Los tres investigadores que llegaron el miércoles de San Luis para buscar a Guadalupe Lucero, de 5 años, no demoraron en comenzar con los operativos que tenían previstos en algunos barrios de Godoy Cruz y Luján, según la información que manejan de dónde podría estar la pequeña que lleva 17 días desaparecida. No encontraron nada de ella, pero secuestraron drogas, armas y hay dos detenidos.

Guadalupe Lucero video que difundió su padre.jpg
Los investigadores de San Luis apuntan la búsqueda de Guadalupe hacia Mendoza.

Los investigadores de San Luis apuntan la búsqueda de Guadalupe hacia Mendoza.

Los pesquisas de San Luis llegaron en la tarde del miércoles y sin perder tiempo comenzaron su trabajo ordenado por el Juzgado de Instrucción en lo penal N° 2, de San Luis, y contaron con el apoyo de la Policía de Mendoza, en especial con personal de Investigaciones.

Seguir leyendo

Se trasladaron a Luján, donde hicieron un allanamiento en el barrio La Ventana, pero los resultados fueron negativos. No encontraron a Guadalupe ni tampoco rastros de ella, como ningún otro elemento que sirva para la causa.

Luego continuaron los procedimientos en Godoy Cruz, en el asentamiento Campo Pappa, en calles Illia y El Nihuil, y en dos casas del barrio La Esperanza, donde en una de ellas secuestraron 434 gramos de cocaína, una balanza, un molinillo, dinero, una pistola calibre 40 cargada con 10 proyectiles y otros 40 cartuchos.

Como consecuencia de este hallazgo, detuvieron a una mujer de 26 años y a un hombre que estaban en esa casa allanada. Los dos quedaron detenidos en la Unidad 32, a disposición de la Justicia Federal.

búsqueda de guadalupe lucero.jpg
No descartan ninguna hipótesis en torno al secuestro de Guadalupe Lucero.

No descartan ninguna hipótesis en torno al secuestro de Guadalupe Lucero.

A pesar de este resultado, no encontraron nada que vincule a estas personas o estos lugares con Guadalupe Lucero, quien es buscada desde el 14 de junio pasado, cuando alguien se la llevó de la puerta de la casa de su tía, donde festejaban un cumpleaños.

En los últimos días, y tras nuevas ampliaciones de las declaraciones de Yamila y Eric Lucero, padres de la nena de 5 años, las miradas comenzaron a apuntar hacia Mendoza, donde la mujer tiene familiares que viven en la provincia hace varios años.

Con el correr de los días, y sin tener ningún rastro de la pequeña, no se descarta ninguna hipótesis. Las sospechas son que puede tratarse de una red de trata, o una venganza narco, como algún otro problema familiar muy íntimo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el Alerta Sofía para que se la busque en todo el territorio nacional, además de ofrecer una recompensa de $2 millones para quien aporte datos que sirvan para encontrar a la nena, para lo que deberán comunicarse con el 134.

Además, Interpol emitió una alerta amarilla para que su foto se difunda en el mundo entero y de esa manera colaborar con la búsqueda en el caso que la hayan sacado del país.

Guadalupe Lucero niña desaparecida en San Luis.jpg
Guadalupe Lucero es la niña de 5 años desaparecida el lunes 14 de junio y que buscan desesperadamente.

Guadalupe Lucero es la niña de 5 años desaparecida el lunes 14 de junio y que buscan desesperadamente.