Diario Uno Policiales Guadalupe
Sigue la búsqueda

Una mujer afirma que Guadalupe es víctima de una red de trata

La señora explicó que ella conoce a la persona a cargo de la organización que se habría llevado a la menor.

Por UNO

Mientras se realizan rastrillajes en San Luis y allanamientos en Mendoza en la búsqueda de Guadalupe Lucero, una mujer oriunda de Salta afirmó que la nena de 5 años, que ya lleva desaparecida 17 días, fue víctima de una red de trata.

La señora explicó que ella conoce a la persona a cargo de la organización que se habría llevado a la menor.

Seguir leyendo

En ese sentido, esta mujer, quien dijo haber sido víctima de trata también, dijo que habló con la persona a cargo de la red y esta le indicó dónde está la niña ubicada, brindándole toda la información de su secuestro.

La posible testigo, fue trasladada el fin de semana a San Luis, donde prestó su declaración a la policía puntana y aseguró que la información es verdadera.

La mujer también le envió la misma información, mediante mensajes, a los padres de Guadalupe.

No obstante, la policía sanluiseña hizo caso omiso al testimonio de la mujer salteña, por lo que la testigo espera declarar ante la Policía Federal.

Si bien más temprano se confirmó que el caso de Guadalupe no sería trasladado a los efectivos federales, según se compruebe su veracidad, esta información podría significar un cambio en el tratamiento del caso.

Actualmente la mujer salteña sigue en San Luis, a la espera de más indicaciones.

El hecho

El lunes 14 de junio, pasadas las 19, Guadalupe Lucero estaba en la casa de familiares donde festejaban un cumpleaños, en el barrio 544 Viviendas. Los niños jugaban y ella estaba junto a una primita de 3 años en la vereda.

En el barrio no hay luminaria pública y ya se había terminado la luz solar. En un momento, se percataron que Guadalupe no estaba, y la prima de 3 años solo pudo contar que se fue con una nena grande, haciendo referencia a una mujer.

Llamaron a la Policía, pero demoraron más de una hora y media, y la primera búsqueda no fue efectiva. Luego se comenzó a viralizar el caso, se amplió la pesquisa se amplió y fue más intensa. Interpol emitió un alerta amarilla para que la foto de la pequeña circule por todo el mundo y así ayudar con su búsqueda.

Fuente: NA y Archivo Diario UNO