Operativo en Tunuyán con 6 detenidos

Gendarmería nacional y AFIP secuestraron rodados, dólares, billetes falsos y mercadería de contrabando

En Tunuyán, Gendarmería nacional incautó 6 autos, 3.100 dólares, 54.000 pesos chilenos, $1.248.800, 6 celulares y mercadería por más de $50 millones

Por UNO

Personal de Gendarmería nacional y de AFIP realizaron un operativo en conjunto para desbaratar la venta de mercadería traída a Mendoza de manera ilegal. En esta oportunidad, los controles se realizaron en tres inmuebles de la Ciudad de Tunuyán, donde se secuestraron numerosos elementos e indumentaria valuada en más de $50 millones.

En total, seis personas quedaron detenidas. Tras el registro de las propiedades, se incautaron seis vehículos, 3.100 dólares, 54.000 pesos chilenos, 1.248.800 pesos argentinos, seis celulares, y documentación de interés para la causa. Además, los funcionarios detectaron 490.000 pesos chilenos presumiblemente apócrifos.

Lo más importante fueron los 82 bultos con mercadería en infracción a la Ley 22.415, con un avalúo preliminar que supera los $50.000.000.

►TE PUEDE INTERESAR: Gendarmería detuvo a dos hombres que traficaban 77 meteoritos valuados en 400.000 dólares

Gendarmeria allanamientos 3 Tunuyan.jpg
Personal de Gendarmería nacional en uno de los domicilios allanados en la Ciudad de Tunuyán.

Personal de Gendarmería nacional en uno de los domicilios allanados en la Ciudad de Tunuyán.

El operativo de Gendarmería y AFIP

A raíz de una investigación, integrantes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 28 Tunuyán, con el apoyo de miembros de la División de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza, del Escuadrón 29 Malargüe y efectivos de la División Investigaciones Regional IV, delegación Mendoza y Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP/DGA), se materializaron tres allanamientos en conjunto y simultáneos en la Ciudad de Tunuyán.

Este jueves a la noche se desarrollaron los registros de los domicilios, donde se constató la presencia de 82 bultos de mercadería de contrabando del rubro tienda, calzado, marroquinería, bazar y juguetes, con un valor superior a los $50 millones. Todos los elementos quedaron en depósito de guarda judicial.

Los gendarmes informaron los resultados al Juzgado Federal Nº1, Secretaría Penal C, que dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y medios de prueba.

►TE PUEDE INTERESAR: Por el tráfico de armas a Chile, la Policía Federal detuvo a 12 personas en el Gran Mendoza

Temas relacionados: