Trasladada en dos vehículos

Gendarmería secuestró mercadería del rubro bulonería en Uspallata valuada en $42 millones

El control de Gendarmería se realizó en dos autos que venían de Chile con destino a la Ciudad de Mendoza. En total, se incautaron 41.800 piezas metálicas entre remaches, bujes y tornillos
Por UNO

Efectivos dependientes del Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería controlaron este miércoles dos automóviles que trasladaban en los baúles un total de 40 baldes plásticos con remaches, bujes, tornillos de diferentes tamaños. Se trata de mercadería de contrabando valuada en $42 millones.

Personal de la Sección Reforzada Punta de Vacas al momento de inspeccionar dos vehículos, procedentes de Chile que se dirigían hacia la Ciudad de Mendoza, constataron la presencia de mercadería del rubro bulonería que no contaba con el aval aduanero correspondiente.

Gendarmeria operativo.jpg
Personal de Gendarmería con la mercadería secuestrada.

Personal de Gendarmería con la mercadería secuestrada.

►TE PUEDE INTERESAR: Video del hallazgo de 15 kilos de cocaína y 55 cubiertas ilegales en un micro que llegó a Mendoza

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron 40 baldes con un total de 41.800 piezas metálicas (remaches, bujes y tornillos).

Interiorizado de los pormenores, el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría Penal C orientó que se labren las actuaciones en infracción a la Ley 22.415, que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa y se incaute la mercadería.

piezas sucuestradas por Gendarmeria.jpg

En el hecho intervino personal de la AFIP y de la Aduana (DGA).

Temas relacionados: