San Rafael

Gendarmería Nacional secuestró casi 4 kilos de marihuana dentro de un compresor de aire

El conductor del auto intentó escapar del control de Gendarmería Nacional, pero fue atrapado inmediatamente. Fue en la Ruta 40, en El Sosneado, en San Rafael. Ante la reacción del hombre, los efectivos revisaron el vehículo minuciosamente, hasta que encontraron la droga

Por UNO

Un hombre quedó detenido a disposición de la Justicia Federal luego que personal de Gendarmería Nacional encontró que transportaba en su auto casi 4 kilos de marihuana. Ocurrió en un control en El Sosneado, San Rafael. Luego, el acusado, fue trasladado hacia Mendoza donde quedó incomunicado y detenido en la U32 de la Policía Federal.

narcotrafico en mendoza gendarmeria 2.jpg
El hallazgo de la droga fue gracias a uno de los perros de detección de narcóticos de Gendarmería Nacional.

El hallazgo de la droga fue gracias a uno de los perros de detección de narcóticos de Gendarmería Nacional.

Cuando detuvieron la marcha de un vehículo, el conductor se puso nervioso e intentó escapar hacia un campo para esconderse entre las malezas, pero no logró su objetivo, ya que fue atrapado en pocos minutos.

► TE PUEDE INTERESAR: Pablo Rivas, presunto asesino de Luziano Moreno, pidió que le devuelvan su celular en la cárcel

Debido a su reacción, alertó al personal de Gendarmería, quienes hicieron una exhaustiva revisión del vehículo en el que viajaba el hombre solo con la ayuda de un perro entrenado para detectar drogas.

Así encontraron en el asiento trasero del auto un compresor de aire que tenía en su interior ladrillos de marihuana, los cuales arrojaron un peso de 3,952 kg.

El hombre quedó detenido allí, hasta que el lunes, personal del Escuadrón 29 de Malargüe realizó el traslado hacia la Unidad de Detención Judicial U32, en la Ciudad de Mendoza, donde quedó a disposición de la Justicia Federal.