Controles de rutina

Gendarmería detuvo en la ruta a Chile a un hombre con 31 tarjetas magnéticas y documentos

Personal de Gendarmería nacional detuvo en Potrerillos a un hombre que transportaba 16 tarjetas de débito, 5 de crédito y documentos argentinos y chilenos

Por UNO

Integrantes del Escuadrón 27 Uspallata realizaron una inspección de rutina a un automóvil sobre el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional N°7, en el Puesto Fijo Los Árboles, que era ocupado por un hombre mayor de edad, y detectaron algo sospechoso.

► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un camionero que viajaba con más de $7.000.000 a Mendoza

gendarmería-tarjetas-frontera.jpg
Los gendarmes procedieron a la identificación de las tarjetas, de crédito y débito, secuestrados en un control de rutina sobre Ruta 7.

Los gendarmes procedieron a la identificación de las tarjetas, de crédito y débito, secuestrados en un control de rutina sobre Ruta 7.

Del registro físico y documentológico, los funcionarios descubrieron que esta persona transportaba 16 tarjetas de débito, cinco de crédito, un documento nacional de identidad y la cédula de identidad de un ciudadano de la República de Chile.

El Juzgado Federal N°3 de Mendoza dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos encontrados y que el involucrado quedara supeditado a la causa pero recuperó la libertad.

La Ley Nº21.234 -nueva Ley de Fraudes que modifica a la Ley Nº20.009)- establece el régimen de responsabilidad aplicable en los casos de extravío, hurto, robo o fraude de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de pago con provisión de fondos, o cualquier otro sistema similar, incluyendo transferencias electrónicas.

►TE PUEDE INTERESAR: Gendarmería confiscó dos cargamentos de maíz que tenían como destino San Martín y Maipú