Gendarmería confiscó dos cargamentos de maíz que tenían como destino San Martín y Maipú

Dos camiones procedentes de Córdoba, fueron detenidos por Gendarmería en su ingreso a Mendoza y fueron retenidas las cargas que iban a Maipú y San Martín

Como parte de los controles viales rutinarios, el procedimiento se realizó este miércoles en el kilómetro 899 de la Ruta Nacional N° 7, al momento de llevar a cabo controles vehiculares detectaron que dos camiones presentaban irregularidades en la documentación de la carga, de 30 toneladas cada uno.

El primer transporte, con semirremolque, realizaba el recorrido desde la localidad Del Campillo, Córdoba) con destino final en el departamento de San Martín, mientras que el segundo provenía de Villa Valeria, e iba hacia Maipú. Ambos llevaban una carga de 30.000 kilos de maíz cada uno.

► TE PUEDE INTERESAR: Secuestraron en Mendoza 84.000 kilos de maíz destinados a la exportación a Chile

gendarmeria-secuestro-carga-maiz-01 (1).jpg
Treinta toneladas de maíz en grano transportaba cada uno de los dos camiones detenidos al ingresar a Mendoza con documentación falsa.

Treinta toneladas de maíz en grano transportaba cada uno de los dos camiones detenidos al ingresar a Mendoza con documentación falsa.

Por orientación del Juzgado Federal de Mendoza N°3, Secretaría Penal E, se dio intervención a AFIP-DGI delegación Mendoza quienes constataron que la documentación portada por los transportistas era apócrifa, y los funcionarios procedieron a la interdicción del total del cargamento.

Desde el pasado 10 de agosto del presente año, los integrantes de esta Unidad de la Fuerza secuestraron un total de 150.000 kilos de maíz que eran transportados por cinco camiones procedentes de Córdoba, todos con documentación apócrifa.

Fuente: argentina.gob.ar