Ley 27330

Fue clausurada una reunión con carreras de galgos en Tupungato

Personal de la subcomisaría de Cordón del Plata descubrió una reunión en un campo ubicado en Calle Pública -entre Romero y Balderrama- donde se realizaban carreras de galgos, algo prohibido por ley

Por UNO

Tras la larga lucha de entidades proteccionistas, el 17 de noviembre del 2016 se logró que el Congreso Nacional prohibiera las carreras de galgos en todo el territorio argentino. Este sábado personal policial desarticuló una posible competencia de canes en Tupungato. La Ley 27330 castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad. Se detuvo a un hombre de 64 años en averiguación de maltrato animal.

Cerca de las 16.30 de este sábado, personal de la subcomisaría de Cordón del Plata, Tupungato, realizaba una patrulla en calle Publica entre calle Romero y calle Balderrama, cuando advirtieron en el interior de una propiedad, sobre el costado sur, que habían partidores y una cancha de carreras marcada. También se comprobó la presencia de un grupo de personas con canes de raza galgo, por lo que se procedió a entrevistar al encargado del evento, sospechando que se estaban realizando carreras de galgos.

► TE PUEDE INTERESAR: Murió el perro de los memes y los stickers

carreras-galgos-tupungato-01.jpg
Foto tomada por el personal policial y que comprueba que se corrieron carreras de galgos en Cordón del Plata, Tupungato.

Foto tomada por el personal policial y que comprueba que se corrieron carreras de galgos en Cordón del Plata, Tupungato.

El hombre de 64 años, identificado con las iniciales M.T.I.D., se justificó informando que había organizado estas carreras con galgos debido a que la semana próxima tendrían una competencia en Chile, aunque quedó detenido.

Los uniformados solicitaron directivas al ayudante fiscal en turno, quien dispuso que se realizara el acta de procedimiento, se tomara material fotográfico, croquis ilustrativo y que se identificara al propietario del lugar, labrándose finalmente actuaciones en averiguación de maltrato animal.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Mendoza