El hombre fue revisado en un control de Gendarmería en General Alvear, le encontraron un bolso con los productos para fines curativos.

Fue aprehendido por llevar cremas con aceite de cannabis

Por UNO

Un joven de 22 años fue detenido por transportar un bolso conteniendo "cremas curativas con aceite de cannabis", según la inscripción de los envases. Se le secuestró un total de 21 frascos de 190 gramos cada uno, además de dinero en efectivo y un teléfono celular.

El hombre, oriundo de la ciudad de Mendoza y que se dedica a la venta ambulante, fue arrestado en un control de personas y vehículos que la División de Lucha Contra el Narcotráfico realizó en el cruce de las rutas 202 y 200, en el ingreso a General Alvear, en el Sur provincial.

Los investigadores con la perra antinarcóticos Afrodita, controlaron el equipaje de los pasajeros de un colectivo de la empresa Buttini y en ese marco hallaron el bolso conteniendo los 21 potes con las cremas curativas con aceite de cannabis, un producto cuya venta libre no está autorizada, excepto bajo prescripción médica para ciertas patologías.

Una vez informado del resultado del procedimiento, el Juzgado Federal de San Rafael ordenó el secuestro de los productos y los demás elementos y la detención del joven, que quedó imputado por infracción a la Ley 23.737 que regula la portación de estupefacientes.

Con plantas

En Guaymallén, personal de Narcocriminalidad irrumpió en una vivienda de calle Víctor Hurgo al 1500, en Pedro Molina, logrando la detención de un hombre de 32 años y el secuestro de una planta de cannabis sativa de 40 centímetros de alto, 2 teléfonos celulares, 8 envoltorios de cocaína, $ 2.200 en efectivo, una licuadora y elementos de cortes y fraccionamiento.

El hombre quedó detenido en la Comisaría 31ª de Pedro Molina.

En Tunuyán

Efectivos policiales de la Delegación Valle de Uco, con la anuencia del Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal C, irrumpieron en dos "kiosquitos", dedicados a la comercialización de droga, en los asentamientos La Tablada en Tunuyán.

Durante el operativo se concretó la aprehensión de una mujer de 24 años, la que gozaba de beneficio de prisión domiciliaria, portando tobillera magnética, y le secuestraron 11 cigarillos de marihuana, un envoltorio de cocaína, $ 6.600, 5 ladrillos para armado de porros, 3 teléfonos celulares y un envoltorio con picadura de marihuana.

Un segundo allanamiento se concretó en el asentamiento Virgen del Rosario, secuestrando un cigarrillo de marihuana, una balanza digital y una licuadora con restos de marihuana. En los procedimientos intervinieron Infantería del Valle de Uco, Policía Científica y personal de la Comisaría 15.

Dos detenidos

En otro procedimiento realizado en San Martín, personal policial allanó una vivienda ubicada el barrio Villa del Carmen, logrando la aprehensión de una mujer de 41 años, la que también gozaba del beneficio de presión domiciliaria, portando tobillera.

Además se procedió al secuestro de 3 trozos de marihuana compactada, 4 envoltorios con cocaína, una suma no determinada en dólares, $ 63 mil, y elementos de cortes y fraccionamiento de drogas.

Al momento de realizar la medida judicial, se aprehendió en la misma vivienda a un hombre de 31 años, que hacía labores de pintura, de quien controlado a través del sistema biométrico surgió un pedido de paradero y citación, solicitado por la Oficina Fiscal Junín-Rivadavia, por lo que ambos -la mujer y el hombre- fueron trasladados a la dependencia policial.

En todos los casos, los aprehendidos y la droga secuestrada fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en turno, dejando constancia que tales operativos continuarán llevándose a cabo de manera sorpresiva a fin de combatir el narcotráfico.