El cuerpo de Florencia Romano fue encontrado en calle Alsina de Maipú. El lugar elegido por su asesino para arrojar el cuerpo no es casual.
El cuerpo de Florencia Romano fue encontrado en calle Alsina de Maipú. El lugar elegido por su asesino para arrojar el cuerpo no es casual.
Una recorrida hecha por Canal 7 demostró que el canal en dónde fue encontrado el cuerpo de Florencia Romano lleva permanentemente agua y hay mucha presencia de basura alrededor.
Pero el asesino de Florencia tuvo otras razones para elegir el lugar.
Por un lado es una zona sin viviendas, solamente hay una sola, y no tiene veredas. Esto asegura que el tránsito peatonal sea poco.
En los alrededores solamente hay algunas canchas de fútbol y un matadero. Justamente este último puede ser clave ya que tiene una cámara de seguridad que puede haber captado los momentos en que arrojan el cuerpo de Florencia al canal de riego.
Asimismo, el lugar se encuentra a unas 40 cuadras de la casa. Esto llevó a que demorara su causa.
Florencia Romano fue vista por última vez el día sábado cuando fue a la casa de Pablo Arancibia y Micaela Méndez. Una vez que ingresó a su casa no se la volvió a ver.
El padre de la chica de 14 años intentó poner la denuncia el domingo y según dijo, no se la recibieron y tuvo que volver el lunes por la mañana.
Esta situación se vio agravada porque el 911 recibió una llamada el sábado en la que se denunció una situación de violencia en la casa de Arancibia pero la operadora cortó la llamada y no se investigó el hecho.
Este jueves, un testigo se presentó con su abogado y declaró que ayudó a Arancibia a tirar un cuerpo pero que este le dijo que se trataba de un animal e indicó la zona.
Al mismo tiempo, una persona que trabajaba en la zona denunciaba que había encontrado un cuerpo.
En la madrugada del viernes, el Cuerpo Médico Forense corroboró que el cuerpo era el de la joven. Asimismo se comprobó que había sido quemada una vez muerta pero que antes de ser asesinada, Florencia Romano había sido golpeada brutalmente.