Diario Uno > Judiciales > Florencia Romano

El cuerpo es el de Florencia Romano: fue golpeada y tenía un profundo corte

El Cuerpo Médico Forense confirmó que el cuerpo encontrado en Maipú es el de Florencia Romano, la adolescente de 14 años. Fue golpeada cuando se defendía

Luego de realizar varias pruebas, el Cuerpo Médico Forense confirmó que el cuerpo encontrado en la tarde del jueves en un canal de agua es el de Florencia Romano. Estaba en mal estado y parte del mismo había sido calcinado. Luego lo envolvieron en mantas, lo arrojaron y lo taparon con basura.

Según los primeros datos del forense, el cuerpo de Florencia Romano presentaba muchos golpes con fractura nasal y cráneo y un corte profundo en el cuello. Además había sido calcinada una vez muerta. Todo señala que la joven se habría defendido de un ataque sexual.

Te puede interesar...

Además de la confirmación del Cuerpo Médico Forense dada a conocer en la madrugada de este viernes, los padres de Florencia tuvieron acceso al cuerpo y reconocieron a su hija en una escena desgarradora e impensada para ellos.

Ahora resta que determinen cuál fue la causa de muerte de la adolescente para tratar de comprender un poco más lo que pasó en la casa de Pablo Arancibia, de 33 años.

El cuerpo fue encontrado en la tarde del jueves en la calle Alsina al 2.300, a pocos metros del carril Maza, en Maipú, y a unos dos kilómetros de la casa de Pablo Arancibia y Micaela Méndez, la pareja imputada por femicidio.

Estaba envuelta en mantas, en estado de descomposición y con parte de su cuerpo calcinado.

La Policía llegó hasta allí gracias a la declaración de un hombre, quien aseguró que Arancibia lo había llamado el sábado y le pidió que lo llevara a arrojar el cuerpo de un animal. El supuesto testigo no había pensado jamás que se trataba en realidad del cuerpo de una chica de 14 años.

A medida que pasaban los días, la búsqueda era cada vez más intensa por parte de los padres como de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, y con la detención de Arancibia y Méndez, este hombre habría sospechado que ese día en realidad no se trataba de un animal, sino de Florencia, por lo que se quebró y declaró.

Además, investigan un llamado que ingresó al 911 en la tarde del sábado, donde indicaron que se escuchaban gritos y pedidos de auxilio de la casa de Arancibia, pero la comunicación no llegó a buen puerto y nadie fue a verificar los dichos.