Una pareja mendocina intentó detener al femicida de Guadalupe Curual en Villa La Angostura. Lamentablemente, no lograron detener al asesino que mató a la joven de una puñalada.

Paula P. y Rodrigo P., son mendocinos que estaban en Villa La Angostura en el momento del femicidio que perpetró Juan Bautista Quintriqueo (33), ex pareja de la víctima.

Te puede interesar...

Según explicaron ambos al diario Mendoza Post, vieron correr a Guadalupe Curual de manera desesperada y pidiendo ayuda.

"Se iba escapando como podía y entonces decidimos ir atrás, la gente se empezó a sumar y a seguirlo. Le empezamos a decir que parara. En eso nos acercamos bastante, se dio vuelta y nos mostró el cuchillo con el que finalmente mató a la chica", contó la joven al sitio.

"Pasó todo en un segundo, de repente la tenía ahí y no esperó. Directamente le clavó el cuchillo en el esternón y ella cayó al suelo", explicó la joven, que en Mendoza se desempeña como médica.

Tras apuñalar a Guadalupe, Quintriqueo intentó huir pero recibió un piedrazo de parte de Rodrigo, explicó la pareja al sitio Mendoza Post.

Mientras intentaban detenerlo, el femicida amenazó con suicidarse pero solamente se hizo cortes superficiales en el cuello. Posteriormente volvió a forcejear hasta escapar. Pero la fuga duró poco y fue detenido por la Policía.

El Coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad Interior, con sede en Junín de los Andes, comisario Daniel Castillo, reveló que "los hechos se desencadenaron anoche frente a un cajero del Banco Provincia, ubicado frente a la sede Bomberos, al que la joven había concurrido tras bajarse de su vehículo en el que se encontraba su bebé de un año de edad".

El jefe policial precisó que "anoche ella estacionó su vehículo frente a los Bomberos, fue al cajero automático del banco para retirar dinero y en el momento que regresaba al vehículo es abordada por el hombre que tenía un cuchillo y por eso sale corriendo hacia la Avenida (Arrayanes) a una cuadra de distancia frente a la estación de servicio YPF del Automóvil Club Argentino (ACA)".

"Allí la alcanza y le asesta una puñalada en el pecho que le provoca la muerte", relató.

Castillo indicó que "esta chica había hecho varias denuncias por violencia y hubo acompañamiento de personal policial cuando retiró en dos oportunidades sus pertenencias en el domicilio que compartía con su expareja".

También dijo que "había rondines de personal policial y cada vez que ella lo solicitaba se la acompañaba".