Diario Uno > Policiales > femicidio

Brutal femicidio en pleno centro de La Angostura: "El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón"

El autor del crimen, ex pareja de la víctima del femicidio Guadalupe Curual, intentó suicidarse y está internado

Guadalupe Curual tenía 21 años y una hijita de uno. Fue asesinada en pleno centro de Villa La Angostura este martes por la noche, delante de varias personas que circulaban por la zona. Su ex, Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años, intentó suicidarse después de cometer el femicidio y ahora está internado.

El brutal femicidio sucedió cerca de las 22 de anoche, en pleno centro de Villa La Angostura, en la avenida Arrayanes, calle principal de la ciudad. Cuando vio a quien sería su asesino, la joven corrió y apareció girtando desesperada en las inmediaciones del ACA. Él la siguió. Nadie pudo hacer nada por ella.

Te puede interesar...

"Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola", relató una testigo en diálogo con Diario Andino.

"La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza. El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo", agregó.

femicidio Guadalupe Curual 1.jpg
Femicidio: Guadalupe Curual apareció desesperada, perseguida por su ex, en el ACA de La Angostura. El hombre la mató a puñaladas

Femicidio: Guadalupe Curual apareció desesperada, perseguida por su ex, en el ACA de La Angostura. El hombre la mató a puñaladas

Si bien varios que presenciaron el cruento hecho intentaron frenar el femicidio, el hombre amenazaba con el cuchillo que tenía en la mano y de hecho llegó a herir a una persona.

A su vez, el resto llamaba al 911 para alertar a la Policía del ataque. El femicida intentó escapar pero los efectivos lo alcanzaron.

No hse presentaron testigos hasta el momento de la detención. Versiones indican que el femicida intentó suicidarse y es por ello que está internado en un hospital de la zona.

Vecinos indicaron que Juan Bautista Quintriqueo no estaba solo al momento de matar a Guadalupe Curual. El otro joven, de iniciales S.M. se encuentra prófugo.

Quién era Guadalupe

Tenía 21 años y una niña que en abril cumplirá dos. Trabajaba en una panadería.

Según afirman sus amigas en las redes sociales, la víctima ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género.