Violencia de género

Femicidio en Rivadavia: una mujer fue asesinada a balazos y su esposo fue detenido

En un nuevo caso de femicidio, una mujer de 68 años fue asesinada a balazos por su esposo en Los Campamentos, Rivadavia. El hombre fue detenido cuando intentaba incendiar la vivienda

Por UNO

En un hecho de violencia familiar, una mujer fue asesinada a balazos por su esposo, este sábado, en un nuevo caso de femicidio ocurrido en Los Campamentos, departamento de Rivadavia, por el crimen fue detenido un hombre de 60 años.

El violento suceso ocurrido aproximadamente a las 14 de este sábado, y de acuerdo a la información suministrada oficialmente, vecinos del Barrio Lencinas de Los Campamentos, llamaron al teléfono de emergencias 911, denunciando que en una vivienda situada en calles Lencinas y La Florida, un hombre residente en el lugar le había efectuado tres disparos de arma de fuego a su esposa en la calle y luego se había encerrado en la casa.

En pocos minutos personal policial de la subcomisaría de la zona llegó al lugar y efectivamente constató que en el exterior de la propiedad se hallaba el cuerpo sin vida de una mujer, tendido en el piso y boca abajo, y tras una rápida revisación advirtieron que presentaba tres impactos de bala, en el cráneo y en el tórax y que no tenía signos vitales.

Inmediatamente los efectivos procedieron a irrumpir en la vivienda, donde encontraron al hombre, quien al ver que iba a ser aprehendido, comenzó a autolesionarse, provocándose varios cortes en los antebrazos con un cuchillo.

►TE PUEDE INTERESAR: Fatal choque en cadena en Lavalle: hay un policía muerto

Además, el agresor intentó incendiar la vivienda encendiendo una garrafa a gas, aunque el fuego fue sofocado por el personal policial interviniente, y fue reducido y detenido.

asesinato mendoza crimen policia.jpg
Los policías de la subcomisaría Los Campamentos llegaron rápidamente al lugar del femicidio y lograron detener al atacante

Los policías de la subcomisaría Los Campamentos llegaron rápidamente al lugar del femicidio y lograron detener al atacante

Con la situación controlada, la policía identificó a la víctima como Alicia Angélica Galetto, de 68 años, mientras que el femicida es Daniel Indurain, de 60 años, y se desconocen los motivos por los que se desató la violenta reacción y posterior asesinato de la mujer.

Los efectivos también secuestraron en la propiedad el arma utilizada en el femicidio: un revólver calibre 32.

►TE PUEDE INTERESAR: Transportaban 2 terneros vivos en el baúl de un auto y otros 4 en un utilitario

La vícima fatal contaba con un rondín policial dispuesto por el Ministerio Público Fiscal por haber sido víctima de violencia de género.

Una vez que el caso quedó en poder de la Oficina Fiscal de la zona Este, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue local, luego del trabajo de Policía Científica, en tanto que Indurain fue alojado en la subcomisaría de Los Campamentos, y en las próximas horas será indagado por las autoridades judiciales.