Crimen en Las Heras

Femicidio en Mendoza: el detenido por ahorcar y matar a su ex pareja dijo que no recuerda nada

Juan Manuel Tarres, de 48 años, le confesó a su tía que había asesinado a su ex, Jésica Olguín, madre de sus dos hijos de 2 y 7 años. La Fiscalía de Homicidios todavía no sabe nada de los familiares de la víctima, quienes viven en Mar del Plata

El único sospechoso y detenido por el femicidio de Jésica Olguín, de 33 años, aseguró que no recuerda haber matado a su ex pareja y madre de sus dos hijos en la madrugada del lunes. Juan Manuel Tarres, de 48 años, está detenido a la espera de ser imputado por el aberrante hecho ocurrido en Las Heras, donde la víctima vivía con sus tres hijos hacía un año. Mientras, la Fiscalía de Homicidios busca a la familia de mujer, que vive en Mar del Plata.

Juan Manuel Tarres, de 48 años, está detenido desde la madrugada del lunes por el femicidio de Jésica Olguín, de 33 años, ocurrido en un departamento de calle Molinero Tejeda 3.112, del barrio Los Chiles, en Las Heras.

femicidio en mendoza juan manuel tarres jesica olguin 2.jpg
Juan Manuel Tarres es el único sospechoso del femicidio de Jésica Olguín, con quien tenía dos hijos. La víctima lo había denunciado por violencia de género en el 2021.

Juan Manuel Tarres es el único sospechoso del femicidio de Jésica Olguín, con quien tenía dos hijos. La víctima lo había denunciado por violencia de género en el 2021.

► TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Mendoza: la víctima había denunciado a su ex por ahorcarla y amenazarla de muerte en el 2021

Según consta en la causa, en el momento que fue capturado en la casa de su tía en Guaymallén, estaba profundamente dormido como consecuencia a la ingesta de medicamentos, posiblemente Clonazepan. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo trasladó hasta el Hospital Central, donde le hicieron un lavaje de estómago para restar el efecto de los medicamentos que tomó y se despertara.

Cuando reaccionó fue dado de alta y lo llevaron hacia el Cuerpo Médico Forense, donde se hicieron algunas medidas. Luego quedó detenido en un calabozo a la espera que el fiscal de Homicidios Pirrello lo impute por el femicidio de la madre de sus dos hijos de 2 y 7 años, y sea enviado al penal para continuar con el proceso.

femicidio en mendoza jesica olguin y juan manuel tarres las heras 3.jpg

No recuerda el femicidio

Si bien Juan Manuel Tarres no declaró en la causa por recomendación de su defensora oficial, informalmente aseguró que no recuerda nada. Habría negado que en la noche del domingo o madrugada del lunes llegó a la casa de Jésica Olguín, donde la ató de pies y manos y luego la ahorcó hasta matarla, pero tampoco sabe explicar qué pasó esa noche.

► TE PUEDE INTERESAR: El hombre que entregó a su hermano por el femicidio en Las Heras también tenía una causa de violencia de género

Los resultados que dio el Cuerpo Médico Forense sobre la causa de muerte de Jésica determinaron que fue por ahorcamiento, tal como se presumió desde el primer momento, cuando los investigadores se encontraron con la escena del crimen en su departamento de Las Heras.

femicidio en mendoza jesica olguin 2.jpg
Jésica Olguín, tenía 33 años. Era madre de un adolescente que vivía con su papá en Mar del Plata, de donde ella es oriunda. Tenía otro hijo de 12 años que terminó la secundaria y dos más chicos, de 2 y 7 años, cuyo padre es el presunto femicida.

Jésica Olguín, tenía 33 años. Era madre de un adolescente que vivía con su papá en Mar del Plata, de donde ella es oriunda. Tenía otro hijo de 12 años que terminó la secundaria y dos más chicos, de 2 y 7 años, cuyo padre es el presunto femicida.

Hasta allí habían llegado debido a que un hermano menor de Tarres fue quien avisó a la Policía, luego que el mismo sospechoso confesó el femicidio a su tía cuando llegó a su casa de Guaymallén y se acostó a dormir.

En su entorno aseguraron que es un hombre que tiene un consumo problemático de drogas. Además, su relación con la víctima había terminado hacía más de un año, luego que él la golpeó, la ahorcó y amenazó de muerte, por lo que Jésica hizo la denuncia por violencia de género.

Mientras, el cuerpo de la víctima continúa en la morgue, a la espera que sus familiares se hagan presentes en Mendoza, o algún familiar sea autorizado para velarla y enterrarla.

► TE PUEDE INTERESAR: Desaparecido en Luján de Cuyo: confirmaron que las manchas halladas son de sangre y cotejan el ADN