Violencia de género

Femicidio en Buzios: cremaron los restos de la argentina asesinada y traen sus cenizas a Buenos Aires

Los familiares de Florencia Aranguren, la joven argentina asesinada en Buzios, repatriarán sus restos a Buenos Aires luego de haberlos cremado en Brasil

Por UNO

Los restos de Florencia Aranguren, la argentina asesinada a puñaladas el miércoles último en la localidad balnearia de Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro, fueron cremados y sus familiares realizaron los trámites correspondientes para llevar las cenizas a Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por la cadena de noticias brasileña Globonews, el cuerpo de Aranguren, de 31 años, fue cremado este sábado en el Cementerio Memorial de Río de Janeiro, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Estuvo presente la hermana de la víctima, Mariana Aranguren, y el cuñado, quienes llegaron el jueves a la ciudad de Cabo Frío, donde se realizó la autopsia correspondiente.

Mariana Aranguren se encargó de realizar los trámites correspondientes para obtener la autorización judicial que permitiera realizar la cremación del cuerpo de la joven.

En el cementerio también estuvo "Tronco", el perro de la víctima, quien se quedó juntó al cadáver de su dueña mientras se peritaba la escena del crimen, y que también comenzó a ladrar cuando el presunto homicida fue llevado a ese lugar.

Obtenida la autorización por parte de la Justicia brasileña, la hermana de la víctima regresará a Buenos Aires con las cenizas, para que Florencia Aranguren sea despedida por el resto de sus familiares y amigos.

Brasil Femicidio argentina.jpg
Florencia Aranguren había llegado a Buzios hace unos meses para instalarse en esa localidad balnearia

Florencia Aranguren había llegado a Buzios hace unos meses para instalarse en esa localidad balnearia

Este viernes, decenas de personas marcharon por las calles de Buzios al grito de "Viva nos queremos".

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue detenido por otro femicidio en Mendoza tras intentar escapar de la Policía

El cuerpo de la mujer fue hallado el miércoles poco después de las 7, en un sendero próximo a la playa del barrio José Gonçalves.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales, a las 7.05 la joven quedó registrada cuando caminaba por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de la vegetación al costado del camino.

Según fuentes del ayuntamiento local, un vecino que caminaba por el sendero quien encontró el cuerpo de la joven y dio aviso a la policía.

Brasil Femicidio detenido.jpg
El femicida fue detenido horas después del crimen de la joven argentina y tenía manchas de sangre en sus ropas

El femicida fue detenido horas después del crimen de la joven argentina y tenía manchas de sangre en sus ropas

Tras este alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y junto al cuerpo de la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre, agregaron las fuentes.

Poco después tomó intervención en la investigación la Policía Militar de Río de Janeiro, que apresó a un sospechoso en un domicilio cercano a la escena del crimen.

Según los voceros, el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren.

Al ser detenido, el hombre fue llevado hacia la escena del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia, explicaron.

Brasil Femicidio perro.jpg
El perro de la joven asesinada permaneció junto a su cuerpo luego del crimen y durante el peritaje policial

El perro de la joven asesinada permaneció junto a su cuerpo luego del crimen y durante el peritaje policial

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven baleó a su vecino por haber estacionado mal un vehículo en San Martín

A su vez, el sospechoso tenía marcas en su cuerpo, por lo que se procurará establecer mediante peritajes si se trata de rasguños producidos en un forcejeo con la víctima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Buzios aseguró en un comunicado, que refuerza su "compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, sumando esfuerzos con los órganos responsables para garantizar que este crimen no quede impune".

En abril de 2022, también en Buzios, la argentina Evangelina Mariel Trotta, de 48 años, dueña de una empresa de alquiler de buggies en esa zona, fue encontrada asesinada a puñaladas y días después su exmarido y padre de sus hijos, que era buscado por el femicidio, se suicidó de un disparo.