Abigail Carniel, la joven de 18 años que aseguraron que fue víctima de un femicidio, está a punto de cumplir 4 meses desaparecida y sus padres aún no saben qué le pasó, ni qué le hicieron. Aseguraron que nadie del Estado o de la Fiscalía de Homicidios se volvió a comunicar con ellos, y la angustia es cada vez más profunda. Harán una marcha para ser escuchados y reclamar justicia una vez más.

La convocatoria es para el martes 17 de agosto a las 17 en el Kilómetro 0, en el corazón de la Ciudad de Mendoza, donde Verónica y Lucas, padres de Abigail Carniel, llevarán adelante una nueva marcha para pedir justicia y para recibir algún tipo de ayuda para encontrar a la adolescente de 18 años, a quien vieron por última vez el 15 de abril pasado.

Seguir leyendo

abigail carniel femicidio.jpg
Abigail Carniel tenía 18 años.

Abigail Carniel tenía 18 años.

Con el hashtag #DóndeEstáAbigail?, informan por las redes sociales sobre esta nueva marcha e invitan a sumarse a todos los mendocinos que puedan y quieran apoyar a la familia en su dolorosa lucha y búsqueda.

"La marcha estaba pensada para el 15, pero era domingo y por eso la pensamos para el lunes 16. Pero después vimos que era feriado y por eso la pusimos el 17", explicó a Diario UNO Verónica, mamá de Abigail.

"Hace 4 meses que mi hija desapareció. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna clase de noticia, ni de respuesta", aseguró la mujer a quien la vida le cambió por completo desde el 16 de abril cuando no supieron más nada la joven.

Embed

"Hace más de un mes que la Fiscalía de Homicidios no nos llama, ni nos cita, ni nada", sostuvo y agregó: "Estamos en la misma historia desde el primer momento, sin noticias, destruidos, sin respuestas del Estado ni de la Justicia, ni de nadie".

La recompensa de $1.000.000 ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación sigue vigente para quienes tengan algún dato de qué pasó con Abigail Carniel o sepan dónde está. Para colaborar deberán comunicarse con el 134.

En un momento se creyó que este monto serviría para que alguien aporte información, y hubo varios llamados, pero esto se desvaneció con el tiempo. Allegados de la víctima e investigadores creen que se debe a que la gente tiene miedo de sufrir represalias en caso de hablar.

Tres hombres están detenidos e imputados por al femicidio de Abigail. Uno de ellos es Matías Fido Díaz, quien era investigado hacía un tiempo por la Justicia Federal como líder de una banda narco en Las Heras. El otro es Martín Chupetín Márquez, quien está implicado por una escucha telefónica con su pareja en la que hicieron referencia a la adolescente y a su muerte.

abigail carniel Matías Fido Díaz, Martín Chupetín Márquez y Vicente Tito Chumacero.jpg
Los tres detenidos e imputados por el femicidio de la adolescente.

Los tres detenidos e imputados por el femicidio de la adolescente.

El tercero es Vicente Tito Chumacero, con quien Abigail habría estado en la madrugada del 16 de abril en Las Heras. Pero este acusado escribió y difundió una carta en la que indicó que esa noche él estuvo en la casa de su jefa, una señora mayor de edad para quien trabajaba. Dijo que conocía a Abigail de vista pero que nunca estuvo con ella, mucho menos el día que desapareció.

Temas relacionados: