La familia de Abigail Carniel espera una audiencia clave para conocer la decisión final de una jueza, quien definirá si los tres acusados por el femicidio de la joven de 18 años permanecerán detenidos durante el proceso o recuperarán la libertad, tal como lo pidió su abogado defensor.

Matías Fido Díaz, Martín Chupetín Márquez y Vicente Tito Chumacero, son los tres implicados hasta el momento por el femicidio Abigail Carniel. El jueves se realizó la última audiencia en la cual el fiscal de Homicidios Carlos Torres y el querellante Fernando Peñaloza, pidieron que se dicte la prisión preventiva para los tres sospechosos.

Seguir leyendo

Matías Facundo Díaz.jpg
Matías Fido Díaz, uno de los detenidos e imputados por el femicidio de Abigail Carniel

Matías Fido Díaz, uno de los detenidos e imputados por el femicidio de Abigail Carniel

Esto implica que los imputados pueden permanecer presos durante dos años mientras se reúnen todas las pruebas necesarias para elevar la causa a juicio.

Por su parte, Pablo Cazabán, abogado defensor de los tres acusados, pidió que sus clientes recuperaran la libertad de inmediato.

La audiencia pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta que la jueza María Julieta Espinola defina el futuro de los tres hombres imputados por el femicidio de Abigail Carniel.

abigail carniel.jpg

Búsqueda

Mientras tanto, los familiares de Abigail continúan la búsqueda de la adolescente en la zona de El Challao por sus propios medios. A pesar del intenso frío y las lluvias en estos días, nada los detiene para continuar los rastrillajes.

Embed

"Acá estoy buscando a mi hija por todos lados, buscando en surcos, desenterrando cosas en basurales, agotando todas las posibilidades”, expresó Verónica, la madre de Abigail, quien lleva 64 días desaparecida.

abigail carniel madre veronica busqueda en el challao.jpg
Caso Abigail Carniel: pala al hombro, la madre encabeza la búsqueda en los cerros de El Challao. Foto y video: Gerardo Tejeda.

Caso Abigail Carniel: pala al hombro, la madre encabeza la búsqueda en los cerros de El Challao. Foto y video: Gerardo Tejeda.

"El fiscal nos dijo que nos colaboráramos unos a otros, sin embargo la Policía hoy tampoco vino", agregó la mujer.

Temas relacionados: