Diario Uno > Policiales

Estos son los cuatro presos que tomaron como rehenes a dos penitenciarios en la cárcel Almafuerte

Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Tras la toma de dos penitenciarios como rehenes por cuatro internos del penal Almafuerte, de máxima seguridad, el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, confirmó que uno de los reos será trasladado a una cárcel de Córdoba, mientras busca lugar en otras penitenciarías para los otros tres presos. Estas son sus caras y sus condenas.

“Uno de los internos peligrosos será el primero en ser trasladado a una penitenciaría de Córdoba”, señaló Sarmiento, luego que este interno haya cometido varios hechos de violencia en los distintos penales provinciales.

“Mientras se está buscando cupo en otras provincias para trasladar a los otros tres presos”, agregó el funcionario, luego que los cuatro protagonizaron una revuelta en el sector de admisión II del penal de Cacheuta, donde en la tarde del miércoles tomaron a dos guardiacárceles como rehenes.

El conflicto se destrabó luego que los negociadores concedieron el pedido de los reos: ser trasladados a otro penal. De esta forma, los captores liberaron a los dos penitenciarios sin herirlos y fueron trasladados al penal San Felipe.

Pero lo que no sabían era que después de esta revuelta, serían trasladados a otras provincias, debido a que ya pasaron por todas las cárceles de la provincia y en todas tuvieron constantes conflictos con los demás internos y con los guardias.

Los revoltososQuienes mantuvieron el penal Almafuerte en vilo durante la tarde del miércoles son presos que ya protagonizaron varios hechos de violencia.

Uno de ellos fue Emanuel Romero Tejerina, quien está preso por un robo agravado por lo que fue condenado a 4 años y 5 meses, de que ya cumplió 3 años y 7 meses.

Este era el que más preocupaba a las autoridades del Servicio Penitenciario ya que en el 2011 tomó como rehén a otro penitenciario en San Felipe, y lo hirió de varios puntazos. Quedó procesado por este hecho.

Otro partícipe fue Emilio Godoy Riquelme, condenado a prisión perpetua por homicidio calificado en concurso con robo agravado, hurto agravado y lesiones. Lleva siete años preso.

Donato Herrera Ascona fue condenado a17 años por homicidio en ocasión de robo, de los cuales cumplió 5 años y 4 meses.

Por último, Isidro Godoy Riquelme, hermano del condenado a perpetua, fue sentenciado a 6 años por robo agravado y lleva preso 3 años y 9 meses.