Fuentes judiciales detallaron que el magistrado la imputará como coautora de abuso sexual con acceso carnal -de 6 a 15 años de cárcel- y la dejará detenida, aunque se evalúa que sea con arresto domiciliario ante un pedido formal de su abogada Silvina Stocco.
Astudillo se convertirá en la segunda imputada en el expediente ya que según el testimonio de la víctima, Verónica Macías, esta mujer colaboraba en la organización de las orgías sexuales donde Cacho Garay terminaba concretando los vejámenes. Cuando su nombre quedó vinculado en la causa generó un revuelo ya que era empleada administrativa de la Legislatura provincial y fue reina de la Vendimia de Tunuyán en 1982.
► TE PUEDE INTERESAR: La diputada homónima a la empleada legislativa implicada en el caso Cacho Garay denunció acoso en las redes
¿Cahcho Garay irá a la cárcel?
Este martes también se definirá si Cacho Garay pisa por primera vez la cárcel, tal como solicitaron los abogados de la denunciante. Es que el 16 de mayo el humorista le habría enviado un audio de un segundo mediante Whatsapp con el que violó la prohibición de acercamiento y contacto con su expareja. Ante este panorama, los querellantes pidieron que se revoque el arresto domiciliario que el humorista está cumpliendo en la casa de su hermana en Coquimbito.
Más allá del dictamen que pueda hacer el fiscal Carniello y la negativa que seguramente responderán los abogados de Garay, la decisión final estará en manos de la jueza María Alejandra Mauricio en una audiencia que comenzará a las 12.10, según el cronograma judicial.
En caso de que la respuesta sea favorable al pedido de los querellantes, será la primera vez que Cacho Garay pise la cárcel ya que al comienzo de la investigación estuvo alojado una noche en los calabozos de la Comisaría 11 y luego obtuvo la prisión domiciliaria.
Cacho-Garay-en-libertad-saliendo-de-la-comisaría-11.jpg
Cacho Garay al salir de la Comisaría 11 tras estar un día detenido.
La denuncia de violencia de género contra Cacho Garay
En los primeros días de abril trascendió una denuncia por violencia de género que Verónica Macías hizo contra su esposo, Cacho Garay. La mujer explicó que el 5 de abril mantuvo una discusión con Cacho Garay en el domicilio donde convivían en Luján de Cuyo. La situación se fue elevando de tono hasta que el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió "te voy a matar".
Una semana después se realizó un allanamiento en el domicilio donde el humorista fue detenido y se secuestraron cuatro armas de fuego de colección, de las cuales dos estaban aptas para el disparo. Sin embargo, estuvo menos de 24 horas preso ya que recuperó la libertad.
► TE PUEDE INTERESAR: Cacho Garay desistió de una apelación y quedó firme la prisión preventiva en su contra
La bailarina amplió su testimonio y habló de reiterados abusos sexuales y de haber sido privada de su libertad por parte de Cacho Garay. La Fiscalía de Violencia de Género agravó la imputación y ordenó la detención domiciliaria del sospechoso.
El humorista está acusado de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial. Arriesga una potencial condena de 6 a 27 años de cárcel.