Buscan a un sospechoso

Está en terapia intensiva la niña de 11 años baleada en el oeste de Godoy Cruz

La menor de edad quedó en medio de un enfrentamiento armado en el barrio La Estanzuela y recibió un impacto de bala en el abdomen

A pocos días del asesinato del pequeño Tiago Melchori (5) en Guaymallén, otra menor de edad fue baleada y está internada en terapia intensiva. El último hecho ocurrió en la tarde del martes en el oeste de Godoy Cruz y las autoridades están buscando al sospechoso de efectuar el disparo.

Minutos después de las 19, una niña de 11 años se encontraba jugando en la calle, en la intersección de Soler y Perón, dentro del barrio La Estanzuela. En medio de ese infantil momento, terminó con un disparo en el estómago. Fue trasladada al centro de salud barrial y luego derivada al Hospital Notti, donde la operaron y quedó internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Hospital-Notti-Mendoza.jpg
Benjamín Mamaní llevaba más de un mes internado en el Notti. Este martes falleció.

Benjamín Mamaní llevaba más de un mes internado en el Notti. Este martes falleció.

La reconstrucción que hicieron los investigadores sostiene que el disparo en realidad iba dirigido a un sujeto que estaba próximo a la niña baleada. Incluso este último declaró e identificó al agresor, con quien tiene problemas de vieja data. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo dispuso una orden de captura para el sujeto.

En tanto que una hora después del ataque armado ingresó un llamado al 911 informado que había un vehículo VW Bora detenido frente a la casa de la víctima en actitud sospechosa. Efectivos policiales detuvieron al hombre que tenía en su poder dos pistolas 9 milímetros, varias municiones y casi 50 mil pesos en efectivo.

El sospechoso, de 41 años, era el padre del joven a quien iban dirigido los disparos. Los pesquisas creen que se encontraba en la zona intentando vengar el ataque armado que estaba dirigido a su hijo y que terminó lesionando a la menor.

Temas relacionados: