Policiales Miércoles, 26 de septiembre de 2018

"Es un gran triunfo", aseguró la madre de una víctima del Próvolo

Paola González aseguró que la confesión de Jorge Bordón demuestra que las víctimas no mintieron sobre los abusos.

La condena a Jorge Bordón por los casos de abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo fue celebrada por la madre de una de las víctimas, quien lo consideró "un gran triunfo"

En declaraciones a radio Nihuil, Paola González aseguró que a pesar de que Bordón recibió la condena mínima de diez años de prisión, esta "no deja de ser un gran triunfo" porque declaró las atrocidades cometidas dentro del instituto religioso.

"Es una afirmación de que los chicos no mintieron, de que los interpretes no los manipulador, de que no fueron inventos, un montón de cosas que se han dicho. Él cambio todo con su declaración. Es un gran triunfo por los chicos de Mendoza y de La Plata", explicó.

Bordón fue condenado este martes luego de que su abogado y la fiscalía llegaran a un acuerdo en un juicio abreviado. A través de este, fue sentenciado a diez años de prisión por once abusos contra cinco chicos.

El condenador era chofer del cura Corradi, otro de los acusados, actuaba como monaguillo y era prácticamente el guarda de los chicos hipoacúsicos que acudían al Próvolo.