Doble homicidio

Encontraron a una pareja de ancianos asesinada a balazos en una zona rural de Córdoba y detuvieron a un nieto

Una pareja de ancianos fue encontrada en su casa asesinada a balazos, en Córdoba, y por el doble crimen fue detenido un nieto, quien vive en una casa aledaña a la de las víctimas y estaba escondido en el cementerio

Por UNO

En un hecho que es investigado por la Justicia, una pareja de ancianos fue encontrada asesinada a balazos en su casa de una zona rural en cercanías a la localidad de El Tío, en Córdoba, y por el doble crimen buscaban a un nieto de las víctimas, quien fue hallado en las últimas horas, informaron este martes fuentes policiales.

La principal hipótesis de los pesquisas apuntaba a este sospechoso, Emilio López, de 27 años, que reside en una vivienda aledaña a la escena del hecho, ubicada en el paraje rural San Antonio, a unos 15 kilómetros de la mencionada localidad del departamento San Justo.

Según las fuentes, las víctimas fueron identificadas como Nicolaza Rosa Frontera, de 79 años y Antonio López, de 78, quienes fueron hallados asesinados a balazos en el interior de su domicilio.

El joven, quien era buscado por fuerzas policiales, fue localizado en el cementerio del pueblo, escondido entre las tumbas. Conocidos de la familia, aseguraron que el detenido tenía problemas con el consumo de drogas.

La investigación se inició este lunes por la noche, luego de que un hijo de la mujer denunció en la comisaría de El Tío que su madre no respondía sus llamadas, por lo que se dirigió al domicilio y encontró los dos cuerpos en el piso.

►TE PUEDE INTERESAR: Mar del Plata: un niño de 2 años sufrió graves quemaduras en un incendio provocado por su hermano

A primera vista, ambos presentaban golpes, y la justicia espera para las próximas horas los resultados de la operación de autopsia.

"Antonio era una excelente persona, no tenía problemas con nadie. No merecía nada de lo que le ocurrió", contó este martes a la prensa local Marcelo, amigo de una de las víctimas.

Córdoba crimen de jubilados.jpg
Encontraron a una pareja de ancianos asesinada a balazos en una zona rural de Córdoba y detuvieron a un nieto

Encontraron a una pareja de ancianos asesinada a balazos en una zona rural de Córdoba y detuvieron a un nieto

El doble crimen generó conmoción en El Tío, situada unos 130 kilómetros al este de la capital cordobesa.

En tanto, la causa penal quedó a cargo de la fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi, quien había ordenado un operativo de búsqueda del presunto autor del doble homicidio que dio sus frutos en las últimas horas, cuando el joven fue hallado en el cementerio, y en las próximas horas será indagado.

►TE PUEDE INTERESAR: Una moza fue golpeada con un vaso en la cara por un cliente en la Arístides y casi lo linchan

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero hay una principal que tiene más peso: “la plata de los 14”. Es que los 14 de cada mes Antonio López cobraba una suma de dinero.

El presunto homicida era buscado por efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, de la Patrulla Rural de San Francisco y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo.

En las diligencias intervino además personal policial de Grupo Especializado DUAR, que rastrillaron la zona rural y campos aledaños en busca del sospechoso.

Temas relacionados: