Estaba en buen estado

Encontraron a un turista francés que se perdió en una caravana de motos por la ruta 13 en Las Heras

Un hombre avisó a la Policía que había perdido de vista a su compañero durante la caravana por la ruta 13, cerca de Uspallata en Las Heras. El francés fue encontrado por la Patrulla de Rescate en perfecto estado en ese camino

Por UNO

Un turista francés de 54 años fue encontrado por la Patrulla de Rescate en la mañana de este miércoles en Las Heras, donde había sido visto por última vez por un amigo luego de participar de una caravana de motos. Su compañero de viaje avisó a la Policía que lo perdió de vista cuando iban por la ruta 13, pensó que podía encontrarlo en el alojamiento que alquilaron en el centro de Mendoza, pero cuando llegó confirmó que tampoco estaba allí y se preocupó.

Laurent Valle, el turista francés de 54 años, fue encontrado por la Patrulla de Rescate alrededor de las 10 de este miércoles. Estaba en la ruta 13 Ruta cerca de la Laguna de los Cangrejos, a 35 kilómetros de Uspallata. Allí hablaron con él y dijo a los policías que estaba cansado y nervioso porque quería avisarle a los amigos que estaba bien, pero no tenía señal en la zona.

Señaló que junto a sus amigos, iba en caravana en moto desde Uspallata hacia Mendoza por la ruta 13, hasta que se perdió. Su amigo, otro francés de 63 años, avisó a la Policía alrededor de la 1 de este miércoles que vio a su amigo por última vez a la altura del Cerro 7 Colores, en la ruta 13 a 10 kilómetros de Uspallata. Contó que estaban de paso por Mendoza ya que recorrían el país en moto. Comenzaron en Ushuaia para terminar en el Norte de Argentina.

helicoptero-halcon II (1).jpg
La Policía hizo un sobrevuelo por la ruta 13, en Luján para encontrar al turista francés que se había perdido cuando viajaba con un grupo de amigos en moto. Imagen ilustrativa.

La Policía hizo un sobrevuelo por la ruta 13, en Luján para encontrar al turista francés que se había perdido cuando viajaba con un grupo de amigos en moto. Imagen ilustrativa.

► TE PUEDE INTERESAR: Rescatistas colgaron a un andinista de un helicóptero y lo salvaron en un cinematográfico operativo

Valle relató que siguió viaje, aunque solo. Debido a que se trata de una ruta de tierra y sin nada de luz, encontró un refugio cercano al Cerro Bonilla y pasó la noche allí, donde esperó la luz del día para seguir viaje.

El recorrido del turista francés por la ruta 13 en Las Heras

Con la salida del sol de este miércoles, el turista retomó la ruta hacia Mendoza hasta que llegó a un puesto conocido como la Cueva del Toro. Allí paró y habló con el puestero. El francés, que se desenvuelve para hablar en castellano, le dijo al hombre que iba hacia la ciudad, que necesitaba avisarle a sus amigos que estaba bien y le preguntó si iba bien por esa ruta.

El puestero le dijo que le faltaban cerca de 60 kilómetros para volver a la ciudad y le recomendó que volviera hacia Uspallata, ya que estaba más cerca y era mejor para conseguir ayuda más rápido. Contó que le dio agua y alrededor de las 9 se subió nuevamente a la moto y emprendió viaje como lo aconsejó.

► TE PUEDE INTERESAR: La ministra de Seguridad mantuvo una cumbre clave, preocupada por falta de preventores en Maipú

Mientras, la Patrulla de Rescate hacía un sobrevuelo en un helicóptero de la Policía por la ruta 13 debido a que no habían tenido noticias del francés en toda la noche, desde la denuncia de sus amigos alrededor de la 1 de este miércoles.

Desde el aire lo vieron cuando circulaba a unos kilómetros de la Laguna de los Cangrejos. Allí bajaron y hablaron con él. Los efectivos le indicaron que sus amigos fueron quienes hicieron la denuncia por su desaparición y que se encargarían de avisarles que estaba en buen estado de salud.

Debido a que estaba con su moto, era imposible que lo sacaran de allí en helicóptero, le indicaron que siguiera hacia Uspallata y que en el camino se encontraría con un móvil de la Patrulla de Rescate que lo acompañaría para que retomara por la Ruta 7 para regresar hacia la Ciudad de Mendoza.