Policiales Martes, 30 de octubre de 2018

Encontraron muerta a una mujer policía en la Sexta Sección

Fue llevada al hospital Lagomaggiore para su atención, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

La muerte de una efectivo policial puso en vilo a las autoridades de Mendoza en las últimas horas de este martes. El cadáver fue hallado en su domicilio particular ubicado en la Sexta Sección y, si bien presentaba varias heridas de arma blanca, la principal hipótesis es que la víctima se quitó la vida.

La novedad surgió cerca de las 20 cuando la pareja de la uniformada llegó a la casa ubicada en calle Bufano al 3.335. Allí se encontró con la mujer tendida el suelo con varias heridas y rodeada de sangre, por lo que la trasladó en su vehículo particular al Hospital Lagomaggiore. En ese centro asistencial ingresó al quirófano pero los médicos no pudieron evitar su deceso.

Su pareja quedó demorada a disposición de la Justicia mientras los pesquisas, liderados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, avanzan en las primeras horas de la investigación.

Lo primero que llamó la atención fueron las heridas que tenía la víctima, identificada como Claudia González Castro (41), quien prestaba servicio en la Policía Vial. Presentaba profundos cortes en ambas muñecas y media docena de heridas de arma blanca en el tórax pero más leves.

La mujer tenía tres antecedentes de intentos de quitarse la vida y desde su entorno aseguraron que estaba depresiva. La mujer que le alquilaba la vivienda, que vive a pocos metros, aseguró "sólo la veía una vez por mes para cobrar pero se notaba que estaba mal". También descartó haber escuchado ruidos extraños en el transcurso de la tarde. En la misma sintonía declararon extraoficialmente otros vecinos de la zona.

Es por esto que en las primeras horas la investigación se inclina a la hipótesis de un suicidio, aunque no se descartan otras versiones, según comentaron fuentes judiciales. Será clave el informe que Policía Científica arroje sobre la inspección en el lugar del hecho y el estudio que el Cuerpo Médico Forense (CMF) realice sobre el cuerpo.

Más noticias