Ocurrió en Godoy Cruz

Empleado judicial acusado de golpear a su pareja se atrincheró y lo transmitió en vivo por Facebook

El joven de 33 años, empleado de un Juzgado Correccional, quedó detenido tras el episodio ocurrido en la noche del miércoles. Mientras la Policía había rodeado su domicilio hizo un streaming a través de la red social

Un empleado judicial de 33 años quedó detenido en las últimas horas del miércoles tras protagonizar un episodio de violencia de género en Godoy Cruz. El sujeto se atrincheró en su domicilio durante varias horas y además transmitió en vivo por Facebook lo que ocurría.

La alerta policial surgió cerca de las 19 por un llamado al 911 que alertó sobre una situación de violencia de género que estaba ocurriendo en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la zona industrial de Godoy Cruz. Un móvil de la Comisaría 37 se desplazó hasta el lugar y entrevistó al joven -se reserva su identidad para resguardar a la víctima-, quien aseguró que no había ocurrido absolutamente nada.

► TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a la mujer que mandó a quemar con ácido la cara de una amiga en el barrio Bombal

Según la información policial, los uniformados no se quedaron conformes y decidieron consultarle a su pareja. La chica de 32 años salió con su hijo de 6 meses en brazos y aseguró que el hombre le dio un cabezazo en la nariz y también la pateó en sus piernas. Acto seguido, el presunto agresor se encerró en su domicilio y amenazó con quitarse la vida.

El operativo policial se reforzó con un móvil del Grupo Especial de Seguridad (GES) y tres móviles del GRIS (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros). Fuentes policiales detallaron que el hombre arrojó una botella de vidrio al personal policial, aunque no impactó contra nadie, y continuó empuñando armas blancas.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer fingió estar muerta para evitar que el marido le siguiera pegando

En medio de esa secuencia el sujeto transmitió un video en vivo porFacebook. En la grabación se observa que filma al personal policial que está afuera de su domicilio mientras escucha a todo volumen una canción de la hinchada de Estudiantes de La Plata, equipo del cual es fanático.

Embed

Tras varias horas de negociación, cerca de las 22 el sospechoso desistió de su conducta y se entregó a las autoridades, a quienes también les dio tres cuchillos que tenía en su poder. Quedó detenido a disposición de la fiscal de Violencia de Género Mónica Fernández Poblet, quien en las próximas podría imputarlo por leves dolosas agravadas, coacciones y desobediencia en contexto de violencia de género.

Además de la causa penal, el hombre afrontará un sumario interno del Poder Judicial ya que es auxiliar administrativo de un Juzgado Correcional, según trascendió.

Temas relacionados: