En el Campo Papa

El "Tatotito", soldadito de la Yaqui acusado de matar a un jefe narco, fue detenido en Godoy Cruz

Nehuén Martínez fue capturado tras nuevos allanamientos. Era buscado por el crimen de Miguel Ángel Valdivia, uno de los jefes narcos del Oeste de Godoy Cruz

Por UNO

El joven de 19 años es conocido en la zona como uno de los soldaditos de la jefa narco Sandra Yaqui Vargas (48).

Fue señalado por los testigos y por la propia víctima del asesinato como el autor de los 9 disparos que le provocaron la muerte al Pollo Valdivia el pasado 6 de marzo en la puerta de su gomería -para los pesquisas era un kiosco de venta de drogas- ubicada en calle Salvador Civit al 980.

Fue trasladado a sede del Polo Judicial, donde se le realizará la imputación del delito que se investiga.

tatotito detenido.jpg
La Policía de Investigaciones de Mendoza detuvo al Tatotito Martínez por el crimen del jefe narco Pollo Valdivia.

La Policía de Investigaciones de Mendoza detuvo al Tatotito Martínez por el crimen del jefe narco Pollo Valdivia.

►TE PUEDE INTERESAR: Chocaron dos trenes en Buenos Aires y al menos 16 heridos fueron llevados a distintos hospitales

Escapó del megaoperativo en Campo Papa

El Tatotito era uno de los más buscados por la Policía en los procedimientos que se realizaron a mediados de marzo en el Campo Papa.

De hecho se realizó un allanamiento en su domicilio, donde las autoridades policiales detuvieron a un morador que empezó a escapar por los techos y creyeron que era él, pero finalmente lo identificaron como su hermano, por lo que quedó en libertad.

Nehuén Martínez se mostraba armado en las redes sociales. Antes de alcanzar la mayoría de edad, fue aprehendido varias veces.

Incluso permaneció en el Sistema de Responsabilidad Juvenil (ex COSE) al ser acusado de ser el autor de un primer ataque a Valdivia, sucedido el 9 de noviembre de 2021. En aquel hecho, una de las balas impactó en la columna vertebral del jefe narco dejándolo en silla de ruedas.

El Tatotito recuperó la libertad por esa acusación en abril del 2022.

El crimen por el que se acusa al Tatotito

La detención de este viernes es por finalmente haber acribillado de 9 tiros a aquel sujeto.

El Pollo Valdivia -la víctima- pertenecía a una familia que desde hace más de una década venía arrastrando problemas con la banda de la Yaqui Vargas en la disputa por el poder de la venta de drogas del barrio godoycruceño.

El 6 de marzo, se encontraba trabajando en su gomería cuando fue atacado a balazos. El Pollo fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital El Carmen, donde ingresó sin vida.

Minutos antes de morir, alcanzó a señalar al Tatotito como el sicario.

Valdivia tenía también un vínculo con Alan Forquera, conocido como El Farolito, otro presunto líder delictivo quien fue detenido el 12 de marzo en el megaoperativo en Campo Papa.