Policiales Viernes, 24 de agosto de 2018

El presunto violador de su hija biológica conocerá su sentencia el lunes

Gustavo Calderón, condenado por femicidio, es el acusado. Convocaron a una marcha para pedir Justicia el lunes a las 10.

La Justicia puso fecha para dar una sentencia en el caso de un hombre acusado de violar a su hija biológica. El mismo hombre cumplió una condena por asesinar a su pareja delante de sus hijos de 2 y 3 años. Convocaron a una manifestación en Tribunales provinciales.

Será el lunes a las 10 frente al Palacio de Justicia por calle España al 400, de Mendoza Capital. Los jueces fijaron fecha para dar a conocer su veredicto a las 12 de ese mismo día.

Se trata de Gustavo Calderón, quien en 2009 estranguló con un cable a su pareja Fernanda Toledo, en su casa de Godoy Cruz.

Luego de pasar casi 8 años preso, de la condena de 10 años que recibió, recibió el beneficio de salidas transitorias y luego de libertad condicional.

Fue en mayo de 2017 cuando estaba en la casa de una hija que tuvo con otra mujer. Esa noche le pidió ayuda desesperadamente a su madre por temor a que el hombre la matara.

En ese momento contó que había sufrido violaciones por parte del hombre, pero cuando comenzó el juicio dijo que en realidad era una relación consentida y que estaba enamorada de él.

Esto sirvió para que el defensor de Calderón pidiera la absolución del hombre, mientras que la fiscal Mónica Fernández Poblet, con el antecedente por femicidio, más los golpes constatados en la joven, entre otros hechos, solicitó la pena de 15 años.

Los familiares de Fernanda Toledo esperan a que el hombre sea condenado, debido a que temen por la vida de sus dos hijos, hoy de 11 y 12 años, debido a que el hombre amenazó por escrito con violar y matar a todos sus hijos.