La única manifestación pública que se conoce hasta el momento del sujeto -se reserva su identidad para preservar la de la víctima- fue en un mensaje que publicó en su perfil de Facebook el 28 de mayo, ocho días después de que su esposa se quitara la vida tras enterarse del presunto abuso sexual que sufrió su hija mayor. Justamente, el escrito está dedicado a la mujer de la cual se enamoró "con sólo 16 años".
Aldegheri Diego posteo.jpg
"Acepta tus locuras y las vivía al lado tuyo de la mejor manera con el sólo objetivo de criar a los niños sin el dolor que nosotros sentimos. Hoy nadie se puede explicar si es cobardía o valentía lo que hiciste pero te voy a ir a buscar a donde estés para tenerte al lado mío", manifestó el sujeto. "Ya descansás de esta locura que es la vida. Siempre serás mi gran amor y te voy a encontrar aunque tenga que atravesar el mismo infierno", concluyó.
El escrito fue borrado del perfil de Facebook del hombre en la mañana del viernes, horas después de que fue detenido. Vale destacar que dentro de los comentarios a la publicación, varios de ellos eran criticando al hombre por la denuncia de abuso sexual. Además, en la red social se puede observar que el sospechoso solía subir imágenes con la familia y varias de ellas son de la adolescente de 17 años que denunció la agresión.
Investigación por abuso sexual
El fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana logró reunir un puñado de pruebas para solicitar la captura del hombre de 39 años. Por un lado, aproximadamente cinco testigos del entorno familiar declararon en la causa y ratificaron que de alguna forma u otra se enteraron de la agresión sexual que habría sufrido la adolescente. También se incorporaron una grabación donde la menor de edad le reprocha los abusos al hombre y este último los niega, y un audio que le habría enviado al abuelo materno de las niñas luego de que la mujer se quitó la vida.
Las autoridades trabajan arduamente con sus colegas españoles para lograr que la adolescente sea trasladada a Mendoza y declare en cámara Gesell. Está será la prueba clave ya que no sólo se terminará de ratificar la denuncia con lujo de detalle sino que también se realizarán las pericias psicológicas para determinar si el relato es creíble.
En paralelo, la Justicia de Zaragoza se encuentra investigando la muerte de la madre aunque será un caso que terminará archivado de no mediar sorpresas ya que no surgen sospechas de que haya intervenido una tercera persona.
►TE PUEDE INTERESAR: El pastor Bonarrico amenazó con irse de Cambia Mendoza si le quitan los $9 millones
Grave denuncia
El caso tiene como protagonista a una familia compuesta por una mujer, sus tres hijos, y el hombre con el que formó una nueva pareja hace años. Con él tuvo dos hijos más y a mediados de febrero pasado decidieron asentarse en Zaragoza, España, en busca de un futuro mejor. Pasaron los meses cuando la situación estalló: la primogénita de los cinco hermanos, de 17 años, denunció haber sido abusada sexualmente por el padrastro cuando tenía entre 10 y 12 años. Días después, la madre de la denunciante se quitó la vida.
El sospechoso huyó del país europeo y volvió a Mendoza, tal vez sin saber que las autoridades locales ya estaban investigando el hecho por lo que días después terminó detenido.