Crimen en Las Heras

El perfil del detenido por matar a sus abuelos: drogas, antecedentes y el apoyo de las víctimas

Ángelo Martín Andrés González Farías (22) quedó aprehendido en la madrugada de este martes acusado de cometer el crimen en Las Heras de Martín Farías (76) y Justa Luna Del Valle (66)

Sumergido en el consumo de drogas, con algún que otro antecedente policial y con la ayuda de quienes terminaron siendo las víctimas fatales del doble crimen en Las Heras que presuntamente cometió. Los investigadores reconstruyeron un perfil del joven de 22 años que fue detenido en la madrugada de este martes acusado de asesinar a sus dos abuelos.

Tal vez el desenlace de Ángelo Martín Andrés González Farías era previsible. Tanto vecinos del matrimonio asesinado -Martín Farías (76) y Justa Luna Del Valle (66)- y otros integrantes de la familia no dudaron en señalar que el joven tenía un consumo problemático de drogas y, especialmente, que había agredido en instancias anteriores a sus abuelos maternos.

De hecho en uno de sus dos perfiles de Facebook el presunto asesino solía subir fotos alusivas al consumo de marihuana y en otras tantas estaba portando un arma de fuego, más concretamente un rifle.

Angelo González 2 (1).jpg
 El presunto autor del crimen en Las Heras de sus dos abuelos.

El presunto autor del crimen en Las Heras de sus dos abuelos.

En relación a eso último, el 6 de julio tuvo su primer y único -hasta ahora- roce con la Justicia. Ese día, cerca de las 21, un joven fue asaltado por tres sujetos en las inmediaciones de calles General Roca y Jacarandá, a una decena de cuadras del lugar donde fue asesinada la pareja este lunes. La víctima relató que uno de los ladrones portaba un arma de fuego, pero igual se resistió y recibió un cachazo en la cabeza.

El denunciante llamó al 911 y se realizó un seguimiento con las cámaras de seguridad, donde se pudo observar a un sujeto corriendo por un descampado cercano ubicado en calle Almirante Brown. Este sospechoso fue detenido. Se trataba de Ángelo González y en su cintura tenía un revólver calibre 22 con 5 proyectiles listos para ser disparados.

► TE PUEDE INTERESAR: Un matrimonio fue asesinado a puñaladas en Las Heras y su nieto fue detenido como sospechoso

El joven quedó detenido aunque a los pocos días consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. Justamente pasó a cumplir el arresto en la finca de sus abuelos maternos ubicada en calle Santa Rosa al 1921, quienes estuvieron a cargo de su custodia.

Como la víctima del robo era vecino de la zona y temía por su integridad no quiso participar de la investigación penal. Por este motivo Ángelo González terminó zafando de una dura condena por robo agravado y resolvió su situación en un juicio abreviado, donde fue condenado a 1 año de prisión en suspenso por portación ilegítima de arma de fuego. El 10 de octubre de 2020 recuperó la libertad.

Martín Farías y Luna Del Valle 2.jpg
Las víctimas fatales del doble crimen en Las Heras.

Las víctimas fatales del doble crimen en Las Heras.

Ahora quedó detenido como el único sospechoso de apuñalar a Martín Farías y Luna Del Valle en las últimas horas del lunes. El joven quedó alojado en una comisaría y probablemente en las próximas horas sea imputado por doble homicidio agravado por el vínculo, por lo cual pasará a arriesgar una potencial condena a prisión perpetua.

Los investigadores realizarán cotejos en el cuchillo y las manchas que se hallaron en sus prendas de ropa para determinar si las utilizó al momento del hecho de sangre, lo cual complicaría aún más su situación. En paralelo, la defensa oficial buscará tomar contacto con la familia paterna del sospechoso para determinar si tiene antecedentes psiquiátricos y encontrarle una explicación al doble crimen en Las Heras.