"La que me pegó fue la Florencia". Esas fueron las últimas palabras que dijo antes de morir Claudio Esteban Osorio, el hombre de 47 años que fue baleado en los primeros días de junio. Sin embargo, hasta el momento es un misterio develar quién fue la autora del crimen en Guaymallén.

En las primeras horas del 6 de junio pasado, cerca de las 7.30, una serie de llamados al 911 informaron sobre una balacera que se estaba produciendo en las inmediaciones de los barrios Pedro Molina I y II. Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron un escenario mucho peor: un hombre estaba tendido en la vereda con un impacto de bala que ingresó por su espalda y salió por su tórax.

Se trataba de Claudio Osorio, conocido por sus vecinos como Tota. El hombre agonizaba pero alcanzó a decir quién fue la autora del crimen en Guaymallén: Florencia. Sin embargo, este dato no ha ayudado mucho para que la investigación tenga avances significativos.

Claudio Eduardo Osorio 2.jpg
Claudio Osorio, la víctima del crimen en Guaymallén.

Claudio Osorio, la víctima del crimen en Guaymallén.

Los pesquisas liderados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello indagaron en el entorno del Tota Osorio, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de sus antecedentes penales había al menos tres causas de violencia de género. Sin embargo, no encontraron a ninguna mujer llamada Florencia y el caso está estancado.

El asesinato del Tota Osorio, hallado sin vida en calle Colombia entre Manuel A. Sáez y Granaderos, continúa siendo un misterio para los investigadores no sólo en cuanto a la principal sospechosa sino también respecto al móvil que habría desencadenado el ataque armado.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por homicidio agravado al quiosquero detenido por el crimen de Esteban Palombarini

►TE PUEDE INTERESAR: Pasaron 14 años sin invertir en un gasoducto y a eso se deben la falta de gas y los cortes de GNC en el Sur