Silva se comunicó con su cuñado, Ema Carrizo, le dijo que tenía en su poder unos "juguetes" -en referencia a armas de fuego- y le pidió que organizara el hecho de sangre. "Vayan a buscarlo que yo después pago", le manifestó, según sostiene la Fiscalía de Homicidios.
► TE PUEDE INTERESAR: Tras la polémica, aceptaron el auto como fianza y liberaron al conductor del accidente en el teatro Plaza
Luego de varios cruces de mensajes y hasta ubicaciones de Whatsapp, dos sujetos en una moto llegaron hasta la manzana I del barrio La Gloria y empezaron a disparar contra el Hueso, quien estaba en la puerta de una rotisería. Sin embargo, los asesinos tuvieron mala puntería y las balas terminaron impactando en Julián Domínguez, un joven de 21 años que nada tenía que ver con la rencilla entre las bandas.
Leti Carrizo, Diego Muqueño Silva y Ema Carrizo están imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de tres o más personas. Arriesgan una pena de prisión perpetua. Uno de los sicarios fue identificado como Martín Jofré, quien ya fue condenado en un juicio abreviado anterior.
Julián Domínguez.jpg
Julián Domínguez fue víctima de un crimen en Godoy Cruz.
Crimen en Maipú
En los primeros minutos del 19 de enero de 2020, Muqueño Silva, Samuel Dalmau Sosa y otros dos sujetos no identificados se dirigieron en un auto gris hasta una casa ubicada en el barrio Nueva Generación. Allí vivía Carlos Matías Guajardo, señalado por personal policial como un narcotraficante de la triple frontera.
Los sujetos estaban disfrazados de policías, tocaron la puerta del domicilio y al ser atendidos por la madre de Guajardo le pidieron que lo fuera a buscar de parte del Muqueño. La víctima salió al pasillo, tuvo un breve diálogo con los hombres y terminó recibiendo 7 disparos en su cuerpo.