Policiales Domingo, 5 de agosto de 2018

El hijo de un ex diputado está preso por violencia de género

Jorge Orbelli está acusado de darle una paliza a su ex pareja, hermana de un reconocido ingeniero agrónomo

Herida. Las lesiones de María Laura en el rostro y en la espalda. 

A. Cubells y A. Gamero

uno_mendoza@diariouno.net.ar

Una mujer de 34 años se encuentra internada luego de sufrir una brutal paliza en su casa en Godoy Cruz.

El acusado por el hecho es el hijo de un ex diputado, quien recientemente había terminado un noviazgo con la víctima. Este hombre ya tenía denuncias y pedido de captura.

María Laura Ruiz vivió horas dramáticas ayer en la mañana. Esta mujer, hermana del reconocido ingeniero agrónomo Alejandro Vigil, descansaba en su vivienda en el barrio Covimet cuando la despertaron y la atacaron fuertemente. Según consta en la denuncia, el agresor es Jorge Orbelli, hijo del ex diputado del Partido Justicia Luis Orbelli.

El sospechoso habría irrumpido en la vivienda de la víctima por el sector del patio. Eligió este lugar porque en el frente estaba la custodia policial permanente, ya que la mujer lo había denunciado un par de veces. Incluso por una de ellas quedó detenido. Ellos estuvieron de novios dos años y hace un tiempo que están separados.

Una vez en el interior de la casa, Orbelli le habría recriminado la última denuncia, tras la cual le habían allanado su domicilio. Fuentes judiciales confirmaron que este hombre estaba con pedido de captura.

Luego de varios gritos y amenazas, el sospechoso comenzó a golpearla. También la atacó con un elemento punzocortante con el que le provocó tajos y hasta llegó a morderla. Las lesiones fueron en casi todo el cuerpo y habría existido un intento de abuso.

En un momento María Laura logró que cesaran los golpes diciéndole que no lo denunciaría más.

El acusado se calmó y se quedó dormido, al parecer por la intoxicación alcohólica que presentaba. La víctima aprovechó ese instante y salió a la calle para pedirle ayuda al policía que la custodiaba. Inmediatamente llegaron más efectivos que detuvieron a Orbelli y pidieron la asistencia para la mujer, que estaba muy herida.

Ruiz fue trasladada al Hospital del Carmen, en donde quedó internada en observación. En principio su vida no corre peligro, aunque los médicos quieren evaluarla al menos hasta mañana. Le realizaron varios estudios y tomografías.

Jorge Orbelli quedó arrestado en la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, en una situación complicada debido a lo sucedido y a los antecedentes que tenía. Es por esto que no será fácil que recupere la libertad.

La causa quedó radicada en la Fiscalía de Violencia de Género, a cargo de Mónica Romero. La medida inmediata es que peritos constaten en el hospital las lesiones y sobre esa base la fiscal decidirá qué le imputa al acusado.

Algunos familiares de María Laura ayer la acompañaban en el nosocomio y otros estaban en fiscalía ampliando la denuncia y declarando. Todos muy preocupados por lo que atravesó la mujer.

La víctima es empleada de la Dirección General de Escuelas (DGE) y tiene dos hijos de una pareja anterior. Los chicos no se encontraban en la casa cuando sucedió el hecho.

Dejanos tu comentario