Siguen los trabajos

El edificio incendiado en calle Colón no tiene riesgo de colapso

Defensa Civil continúa los trabajos en el edificio que se incendió en la noche del domingo. Hubo cinco bomberos que fueron atendidos por intoxicación por humo

Por UNO

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, aseguró que no hay peligro de derrumbe en el edificio de calle Colón 423, de Ciudad, luego de prenderse fuego por entero. Además, detalló que cinco bomberos debieron ser asistidos por inhalación de humo, pero están fuera de peligro. En el lugar, continúan el corte de tránsito, los trabajos de poda de los árboles quemados, y las pericias para saber cuál fue la causa de incendio y si fue intencional.

"Sabemos por la denuncia al 911 que el fuego se originó en el tercer piso", sostuvo Burrieza en conferencia de prensa en la mañana de este lunes en calle Colón, a pocos metros del local Auto Audio Service, donde se originó el incendio. "No sabemos si fue intencional o accidental", agregó.

Seguir leyendo

incendio en mendoza calle colon entre mitre y chile 5.jpg

Dijo que el dueño del local estuvo presente en la noche del domingo mientras realizaban todos los trabajos y que "cuando se terminaron las tareas de enfriamiento se cerró todo, quedó una consigna policial y se realizan las pericias con luz en la mañana de hoy".

"No hay riesgo de derrumbe, es un edificio que en la parte de arriba estaba en construcción y esto será verificado por la Municipalidad. Nosotros no sabíamos nada de las denuncias que dicen haber hecho", indicó Burrieza.

incendio en mendoza calle colon entre mitre y chile antes 2.jpg

Para controlar las llamas trabajaron 11 dotaciones de bomberos de Cuartel Central, y Voluntarios de Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, entre otros municipios, que contaron con el apoyo de cinco autobombas, apoyo hídrico de la Municipalidad de Capital y un coche grúa.

Como consecuencia del humo, evacuaron dos pisos del edificio Recoleta, que colinda con el incendiado, y cinco bomberos fueron ser asistidos en el Hospital Fleming, dos de ellos con oxígeno, pero ya fueron dados de alta.

Edificio incendiado de calle Colón y Mitre de ciudad de Mendoza

Temas relacionados: