Diario Uno Policiales incendio
En Mendoza

Bomberos buscan apagar un incendio en calle Colón

El siniestro fue en un edificio en calle Colón al 423, entre Mitre y Chile. Las llamas consumieron un taller y una obra en construcción

Por UNO

En la noche de este domingo un incendio alertó a los vecinos del centro de Mendoza. Personal de Bomberos trabajó varias horas en calle Colón al 423 (entre Mitre y Chile) para sofocar, ya en la madrugada de este lunes, las llamas en un edificio donde en la planta baja funciona un taller de audio para automóviles .

Se trata de la edificación que en la planta baja también tiene oficinas la sucursal de un banco. Las llamas alcanzaron el segundo y tercer piso.

Seguir leyendo

El incendio también abrazó una obra en construcción. El viento no fue de ayuda para los bomberos y muchos vecinos se autoevacuaron, aunque con el correr de las horas fueron los bomberos quienes les pidieron que se retiraran ante el avance del fuego.

La gran preocupación de los bomberos fue evitar es que las llamas alcanzaran los edificios contiguos, entre ellos el hospital Fleming, una farmacia y un edificio de departamentos. Una de las primeras acciones fue retirar varios vehículos del taller para evitar explosiones.

Debido a la magnitud del siniestro, varias dotaciones de bomberos tuvieron que acudir para sofocar las llamas en el interior del local.

En un principio alertaron que en el lugar no vivía nadie, más allá de eso personal de DC Capital se mantuvo en alerta.

Incendio en calle Colón
https://twitter.com/silviadeangeli/status/1439749059879788549
Incendio en calle Colón
https://twitter.com/PerezDel2000/status/1439768731039698944

Desde la Policía informaron que no se reportaron personas lesionadas.

Además de los bomberos del Cuartel Central, quienes llegaron al lugar pasadas las 21, trabajan en el lugar bomberos voluntarios de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Lavalle, además colabora los Servicio Coordinado de Emergencia, Policía y Defensa Civil. Hay varias cortadas en el centro.

Se desconocen los motivos que podrían haber desatado el fuego.

Este lunes estará cortada la calle

La Municipalidad de Mendoza, colaboró con apoyo hídrico con cinco camiones, también personal de tránsito, preventores, defensa civil y demás áreas de soporte en alerta de emergencia.

Desde el municipio informaron que este lunes se realizarán intervenciones en los forestales afectados, por lo cual estará cortado el tránsito de 7 a 13.

https://twitter.com/OsepMza/status/1439767898352930819

Noticia en Desarrollo...

Temas relacionados: