Crimen niño República Dominicana 2.jpg
El primo que fue condenado por el crimen del niño.
El crimen del niño
El cuerpo de José Llenas fue encontrado al día siguiente en un arroyo Lebrón, a 24 kilómetros de donde vivía. Estaba envuelto en cinta, con manos y pies atados, y había recibido 34 puñaladas en la espalda y un profundo corte en el cuello. La brutalidad del crimen horrorizó a toda República Dominicana.
Un pequeño papel en la mano de la víctima con el número de teléfono de la novia de uno de los asesinos fue la pista clave que llevó a la policía a los culpables. Su primo hermano, Mario José Redondo, y su cómplice, Juan Manuel Moliné, fueron arrestados el 5 de mayo y confesaron el crimen con una frialdad irrepetible.
Crimen niño República Dominicana 3.jpg
Los dos condenados por el crimen del niño en República Dominicana.
El juicio por el crimen reveló detalles escalofriantes. Los asesinos habían paneado un secuestro con fines de rescate pero finalmente decidieron asesinarlo. Luego participaron en la búsqueda del niño, fingiendo preocupación, e incluso asistieron al velorio.
Mario Redondo recibió 30 años de prisión, la pena máxima en ese momento, mientras que Juan Moliné fue sentenciado a 20 años, cumpliendo su condena en 2016.
El caso ahora volvió a estar en la opinión pública de República Dominicana porque el primo del niño asesinado está próximo a cumplir su sentencia por el crimen en mayo de 2026 y todo parece indicar que volverá a las calles.