Prisión preventiva

El conductor de la tragedia en El Challao seguirá en su casa mientras continúa el misterio por la causa del choque

Una jueza ordenó que el empresario Jorge Roberto Díaz (62) continúe detenido en su casa mientras avanza la investigación por el accidente que terminó con la vida de tres jóvenes a mediados de marzo pasado

Ni el sobreseimiento, ni la prisión. Una jueza se inclinó por un fallo de término medio para Jorge Roberto Díaz (62), el empresario que en a mediados de marzo pasado protagonizó el accidente en El Challao donde murieron tres personas, y continuará detenido en su casa del barrio Dalvian. Mientras tanto, la investigación no ha podido determinar el motivo que originó el siniestro vial.

Prácticamente desde el comienzo de la investigación que el hombre está detenido con prisión domiciliaria, beneficio al que accedió por decisión del fiscal Fernando Giunta, quien investiga el incidente vial ocurrido en una rotonda del Challao donde perdieron la vida Daiana López (29), Pablo Navarro (25) y Andrea Morales (27).

El investigador de la Unidad Fiscal de Tránsito solicitó la prisión preventiva y este jueves se realizó una audiencia ante la jueza Mariana Gardey, quien dictó la medida y mantuvo el arresto domiciliario que se otorgó tras pagar una fianza de $5 millones.

► TE PUEDE INTERESAR: Cayó la Banda de los Talibanes que cometía violentas entraderas donde torturaban a las víctimas

La magistrada mantuvo una postura intermedia entre lo que solicitaban los abogados querellantes y los defensores. El letrado Armando Chalabe, representante de una de las víctimas, consideró que se debía dictar la prisión preventiva pero con estadía en la penitenciaría. En tanto que la defensa de Jorge Díaz -Lucas Lecour y Sergio Salinas- pidió la libertad y el sobreseimiento de su cliente considerando que no cometió ningún delito ya que se trató de un hecho meramente accidental.

Tras la cumbre de este jueves, Díaz quedará en su domicilio ubicado en el barrio Dalvian mientras avanza la investigación que tiene un interrogante fundamental: ¿por qué el conductor atropelló a las tres víctimas?. El uso de su teléfono celular al volante está descartado -había dejado el aparato en la casa-, como así también el consumo de drogas o alcohol. "Probablemente fue una distracción", aventuró una fuente judicial.

Jorge Díaz está imputado por homicidio culposo agravado por ser más de una las víctimas fatales y portación ilegal de arma de fuego. Arriesga una pena de 3 a 6 años de cárcel.

daiana lopez y pablo navarro tragedia el challao.png
Daiana López y Pablo Navarro, las dos primeras víctimas fatales del accidente en El Challao.

Daiana López y Pablo Navarro, las dos primeras víctimas fatales del accidente en El Challao.

Accidente en El Challao

El siniestro vial ocurrió cerca de las 22.30 del 22 de marzo pasado en la rotonda de la avenida Champagnat y Regalado Olguín. Un grupo de jóvenes se encontraba sentado a la vera del camino y fueron arrollados por un Mercedes Benz C300. El adelanto de la pericia mecánica determinó que Jorge Díaz, que reside a pocos metros en el barrio Dalvian, no alcanzó a frenar ni a volantear en la maniobra.

En el lugar perdieron la vida Daiana López y Pablo Navarro, en tanto que Andrea Morales quedó internada en delicado estado. Terminó perdiendo la vida en la madrugada del 13 de abril pasado.

andrea morales tragedia el challao.jpg
Andrea Morales, la tercera víctima fatal del accidente en El Challao.

Andrea Morales, la tercera víctima fatal del accidente en El Challao.

Dos testigos declararon en la causa que el empresario, dueño de una empresa de software, se distrajo con su celular. Sin embargo, la defensa sostiene que el hombre había dejado el teléfono en su domicilio.

Por el hecho se abrió una segunda causa judicial en la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados que investiga el hallazgo de una pistola Bersa 9 milímetros, dos cartuchos y 11 municiones en el vehículo. Por este hecho, el fiscal Oscar Malla lo imputó por portación ilegal de arma.

Temas relacionados: