En el centro de Mendoza

Seguridad detalló que ya son 30 los hinchas del Colo Colo detenidos por los hechos violentos

Un puñado de hinchas del Colo Colo terminaron aprehendidos y en algunos casos imputados por los episodios que se vivieron desde el miércoles en Mendoza

El paso de La Garra Blanca, tal como se conoce a la hinchada de Colo Colo, se hizo notar en Mendoza. Y no de la mejor manera ya que el mismo jueves del partido con Godoy Cruz se dieron varios incidentes violentos que tuvieron su continuidad este viernes. Hasta ahora, 30 ciudadanos chilenos fueron detenidos y algunos de ellos acusados de delitos muy graves.

El director de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, precisó a Radio Nihuil ese número de personas detenidas hasta el momento, entre ellas los tres protagonistas del ataque a los periodistas del Canal 7.

También comunicaron que hay 100 policías destinados a la custodia de los sectores por donde estuvieron circulando los hinchas, especialmente en la Terminal donde aún deben partir seis micros hacia Chile.

Hinchas Colo Colo.jpeg
Los hinchas de Colo Colo protagonizaron este viernes violentos hechos en pleno centro.

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron este viernes violentos hechos en pleno centro.

El Ministerio de Seguridad había informado de un importante operativo de control en la previa al partido en el Estadio Malvinas Argentinas que se disputó el jueves por la noche, donde el Tomba cayó por 1 a 0.

Pese a esta medida, distintos hechos violentos y delictivos fueron protagonizados por los hinchas del Cacique, en su gran mayoría en pleno centro, a pesar de que la mayoría de los micros con la hinchada del Colo Colo ya había pegado la vuelta a Chile.

►TE PUEDE INTERESAR: Los hinchas de Colo Colo completaron un raid salvaje con robos, peleas y detenciones

El accionar de la hinchada del Colo Colo

Si bien se esperaba que este viernes la situación se tranquilizara ante el regreso de gran parte de la marea chilena, nada de eso ocurrió. Por el contrario, se produjeron varias agresiones y robos en distintos puntos del microcentro.

Un equipo periodístico de Canal 7 fue agredido cerca del mediodía en la plaza Independencia, también se produjo un altercado en el interior de la galería Tonsa y además algunos robos en banda, como por ejemplo a un kiosco ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz.

Embed

Esto derivó en la aprehensión de más de una decena de ciudadanos chilenos. Tres de ellos vinculados a la agresión a los periodistas de Canal 7, otros nueve al robo en el minimarket y otros por episodios violentos donde incluso algunos de ellos tenían armas blancas.

Hinchas Colo Colo 5.jpeg
Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

La situación fue tan caótica que hasta en un momento de la tarde un grupo de hinchas de diversos clubes mendocinos se unieron para salir a tomar revancha contra los simpatizantes de Colo Colo, por lo que la Policía tuvo que intervenir para evitar enfrentamientos más violentos ya que algunos de ellos estaban armados.

Embed

Por otro lado, la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales decidió imputar por abuso sexual con acceso carnal a un hincha de Colo Colo que estaba detenido desde el jueves cuando una mujer denunció haber sufrido un vejamen en una plaza ubicada en las inmediaciones del Hospital Central.

Hinchas Colo Colo 4.jpeg
Uno de los hinchas del Colo Colo detenido esta tarde por la Policía.

Uno de los hinchas del Colo Colo detenido esta tarde por la Policía.

Existían dudas sobre si se había tratado de una relación sexual consentida pero los informes médicos detectaron lesiones en la víctima. Ante este panorama, la Justicia avanzó con la acusación y en las próximas horas el sospechoso será trasladado a la penitenciaría.

Pasadas las 18, los disturbios se trasladaron a la calle Arístides Villanuevas, donde se detuvo a dos hinchas del Colo Colo, quienes portaban armas blancas. Uno de ellos le rompió una botella en la cabeza a un tombino, relató un comerciante de la zona.

Embed

Algunos visitantes se habían sacado las camisetas que los identifican con el club trasandino para evitar agresiones de otros hinchas mendocinos, quienes supuestamente salieron en su búsqueda tras las peleas callejeras.

Incluso varios mostraron heridas de balas de goma tras un enfretamiento en Las Heras, contó a Nihuil el periodista de Canal 7 Julián Chabert luego de una recorrida por los puntos álgidos de la Ciudad.

Hinchas Colo Colo 2.jpeg
Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

Los hinchas de Colo Colo protagonizaron violentos hechos en pleno centro.

►TE PUEDE INTERESAR: La agresión al equipo del 7 por hinchas de Colo Colo fue noticia en los medios chilenos

Temas relacionados: