Policiales Lunes, 8 de octubre de 2018

El camión que desbarrancó en la Curva de Guido chocó contra otros dos camiones

Ocurrió en la mañana del domingo, luego de verse involucrado en un accidente con otros dos vehículos de carga pesada.

Un camión desbarrancó en Uspallata, tras chocar con otros camiones, en un accidente en el que se vieron involucrados los tres vehículos de carga pesada, en el corredor Internacional, lo que derivo en la interrupción del tránsito el domingo.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 10.45 en la Curva de Guido, entre las localidades de Potrerillos y Uspallata, y como consecuencia del accidente, el conductor de uno de los camiones quedó atrapado en la cabina y debió ser rescatado por los bomberos.

De acuerdo a la información proporcionada, dos camiones viajaban desde Chile a Mendoza, y uno ellos colisionó con el tercer rodado que transitaba en sentido contrario. Uno de los transportes de carga pesada que se dirigía a nuestra ciudad, fue a dar contra un guardarrail y desbarrancó unos 60 metros, quedando prácticamente destruido.

Un rápido llamado al 911 permitió la llegada en pocos minutos de personal policial, de bomberos y una ambulancia del SEC, quienes al arribar los oficiales se encontraron con el desolador panorama, con un camión varios metros abajo, y los otros dos varados sobre la ruta internacional 7.

Algunos testigos que pasaban por allí, alcanzaron a ver el accidente y del relato de ellos los policías lograron ir reuniendio datos, determinando que a raíz del impacto uno de los camiones que se trasladaba a Mendoza y que transportaba bobinas de papel, cayó al vacío quedando el chofer atrapado en la cabina, entre los hierros retorcidos.

El tránsito fue inmediatamente interrumpido y la labor primordial era rescatar al conductor del camión, de origen brasileño, lo que se logró luego de rápido e intenso accionar de los Bomberos de Luján y Potrerillos, que llegaron al lugar, y los médicos del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC), que lo trasladaron rápidamente Hospital Central.

A la vez, personal de Policía Científica comenzó su trabajo investigativo para tratar de establecer las verdaderas causas del accidente.

El camión que cayó al vacío estaba al mando de Fernando Machado Da Lima, de 36 años. El conductor brasileño presentó traumatismo encéfalocraneano, sin pérdida de conocimiento, fractura del brazo izquierda, sufrió la amputación del dedo índice y algunas contusiones, por lo que se encuentra fuera de peligro internado en el hospital Central, mientras que los otros dos conductores, uno brasileño y otro argentino, tuvieron lesiones leves y fueron atendidos en el lugar del accidente por personal médico.

En tanto, el trabajo de personal de Vialidad Nacional, que retiró el material que dejó la colisión, en una rápida limpieza de la calzada, permitió que el tránsito vehicular quedara restablecido en unas horas, luego de permanecer interrumpido durante unas seis horas.

La denominada Curva de Guido, situada en el kilómetro 1120 de la ruta internacional 7, en una de las más peligrosas del corredor bioceánico. A principios de año, el 3 de enero, un camión que se dirigía desde Santiago de Chile volcó en solitario sobre la ruta y su conductor salió ileso, mientras que en setiembre de 2016, el choque frontal de dos camiones dejó un muerto y cinco heridos.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 53, de la localidad de Potrerillos.