Policiales Martes, 23 de octubre de 2018

El acusado por el crimen de Emir Cuattoni pidió recuperar la libertad

La defensa de Gustavo Seré (39) solicitó un cese de la prisión preventiva: "El verdadero asesino sigue libre en la calle".

Los próximos días serán fundamentales en la investigación por el asesinato de Emir Cuattoni (15), una causa que pese a tener hace más de un año a un sospechoso tras las rejas no ha podido ser elevada a juicio. La defensa del comerciante Gustavo Hernán Seré (39) pidió el cese de la prisión preventiva.

Los abogados Luis Santamaría y Guillermo Yornet realizaron el pedido formal ante la fiscal que entiende la causa, Claudia Ríos. El próximo paso será realizar una audiencia oral ante un juez, que hasta el momento no tiene fecha.

Entre sus argumentos, los representantes legales del imputado aseguraron que el caso está teñido por una red de encubrimiento y que "el verdadero asesino sigue libre en las calles". En base a esto apuntaron fundamentalmente contra dos testigos, un joven que señaló a Seré en rueda de encubrimiento y un investigador privado.

El primero de ellos es Rubén Martínez, quien aseguró haber presenciado el momento en que Cuattoni fue baleado y señaló al único sospechoso en rueda de reconocimiento. Incluso declaró que había visto al comerciante días antes en una fiesta que se realizó en Godoy Cruz, planteando la hipótesis de que el crimen ocurrió por una venganza narco. Esta versión no se complementó con mayores pruebas en el expediente.

En cuanto al investigador privado, de apellido Roldán, fue aportado por la familia de la víctima y también dijo haber recabado pruebas que apuntaban a Seré.

Los abogados ratificaron que pidieron una compulsa para que se investigue por falso testimonio a ambos testigos.

Por el lado de la familia de la víctima insisten en que están frente al asesino. El padre, Marcelo Cuattoni, explicó que si bien se recibió un informe de geolocalización que no logró precisar el lugar exacto donde estaba ubicado el teléfono celular de Gustavo Seré al momento del hecho esperan otra pericia que sea más precisa al respecto.

Emir Cuattoni fue asesinado a sus 15 años.
Emir Cuattoni fue asesinado a sus 15 años.

Baleado

Emir Cuattoni fue atacado con un arma de fuego cuando caminaba junto a dos amigos por las inmediaciones del Parque Benegas de Godoy Cruz, cerca de su casa, el 17 de abril de 2016. En un principio el chico había quedado cuadripléjico y estuvo pocos días consciente, aunque luego su estado de salud recayó y murió el 29 de mayo siguiente.

La fiscal Ríos reconstruyó gracias a testigos que Gustavo Seré tenía un problema con una persona de apellido Arreche y había estado con ella días antes en una fiesta que se realizó en Godoy Cruz. La magistrada supone que el ataque armado iba dirigido a un hijo de Arreche, que se encontraba con Emir. Seré estuvo en un paso intermedio entre ser testigos y acusado, pero con la incorporación de pruebas terminó imputado y alojado en el penal.

Más noticias