Policiales Jueves, 20 de septiembre de 2018

La familia de Emir Cuattoni insiste en que Gustavo Seré es el asesino

Tras una entrevista que brindó el sospechoso del hecho la semana pasada, los padres del adolescente de 15 años ultimado en 2016 salieron al cruce.

La investigación primaria por el asesinato de Emir Cuattoni (15) transita sus últimos pasos. Mientras el único detenido por el caso, Gustavo Hernán Seré (39), insiste en su inocencia y busca quedar libre, la familia de la víctima no duda en señalarlo como el autor del hecho ocurrido el 17 de abril de 2016 en Godoy Cruz.

A mediados de la semana pasada, en una entrevista desde el penal de Boulogne Sur Mer, Seré aseguró que es un "perejil" de una causa que está armada con pistas falsas que plantó la Policía a través de Inteligencia Criminal. De hecho, opinó que que la familia del adolescente "ya se ha dado cuenta de que yo no soy el culpable".

Quien salió a responderle fue el propio padre de Emir, Marcelo Cuattoni: "Quiero que quede bien claro que estamos seguros de que es el asesino. Por eso es el único imputado en la causa". "Sólo un cobarde puede matar a una criatura de 15 años por la espalda. Ese tipo es Gustavo Hernán Seré. La investigación de la Policía y la fiscal -Claudia Ríos- nos lleva a él", aseveró.

El progenitor de Emir Cuattoni contestó varios de los puntos que Seré intentó desacreditar sobre la causa. Entre ellos, la investigación privada que hizo un expolicía de apellido Roldán. "Nosotros no lo contratamos, nos lo recomendaron en una de las tantas marchas que hicimos. Es un policía que se retiró y tiene un legajo intachable", dijo Cuattoni.

Gustavo Seré, el único sospechoso del caso. Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO
Gustavo Seré, el único sospechoso del caso. Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO

También aseguró que no consta en el expediente penal que Rubén Martínez (19), el único testigo presencial que señala a Seré como el autor del hecho, sea mitómano, tal como refirió en la entrevista el acusado. De hecho, fuentes judiciales comentaron que todavía no han finalizado los peritajes psicológicos a este joven.

Cuattoni explicó el motivo por el cual cambiaron de abogado durante la investigación, algo que fue cuestionado por el sospechoso. Argumentó que el anterior letrado, Juan Dantiacq, era amigo de la familia y el caso lo estaba superando emocionalmente.

Últimos pasos

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos se encuentra realizando las últimas pruebas para decidir si solicita o no la elevación a juicio de la causa. Por un lado, espera recibir el informe de los peritajes psicológicos que se le realizaron al testigo Martínez. Por otro, en los próximos días tendrá en sus manos el resultado de una prueba que puede ser clave: la ubicación del teléfono celular de Seré al momento del hecho.

En paralelo, los abogados defensores solicitaron un pedido de cese de prisión preventiva que se tramitará en una audiencia el próximo miércoles ante la juez María Cristina Pietrasanta.

Emir Cuattoni
Emir Cuattoni

Baleado

Emir Cuattoni fue atacado con un arma de fuego cuando caminaba junto a dos amigos por las inmediaciones del Parque Benegas de Godoy Cruz, cerca de su casa, el 17 de abril de 2016. En un principio el chico había quedado cuadripléjico y estuvo pocos días conscientes, aunque luego su estado de salud recayó y murió el 29 de mayo siguiente.

La fiscal Ríos reconstruyó gracias a testigos que Gustavo Seré tenía un problema con una persona de apellido Arreche y había estado con ella días antes en una fiesta que se realizó en Godoy Cruz. La magistrada supone que el ataque armado iba dirigido a un hijo de Arreche, que se encontraba con Emir. Seré estuvo en un paso intermedio entre ser testigos y acusado, pero con la incorporación de pruebas terminó imputado y alojado en el penal.