Dos operarios sufrieron un grave accidente este miércoles por la mañana, cuando la pluma de una grúa se desprendió y los golpeó. Ambos fueron internados en el Hospital Español: uno fue operado de la columna, mientras el otro está grave en terapia intensiva.

Este accidente sucedió en un pasillo comunero entre un supermercado y el mall Palmares de Godoy Cruz. Según el parte policial, el hecho currió después de las 7.30, sobre calle San Martín Sur 2675 (ex Panamericana). Desde el supermercado aclararon a Diario UNO que los operarios no son empleados de la empresa, sino de la obra en construcción aledaña.

Las víctimas fueron Luis Alberto López, de 63 años; y Omar Walter Fernández, de 65 años. López está grave e internado en terapia intensiva con traumatismo encéfalocraneano (TEC), mientras que Fernández tiene traumatismo de columna, por lo que debió ser operado. Ya salió del quirófano y quedó estable.

hospital-español.jpg
Los dos heridos del accidente en Godoy Cruz fueron internados en el Hospital Español.

Los dos heridos del accidente en Godoy Cruz fueron internados en el Hospital Español.

El accidente en Godoy Cruz

Según consignó el parte policial, Omar Fernández estaba operando una grúa, pero necesitaba hacer la rotación de la pluma en forma manual, por lo que descendió de la máquina, y cuando manipulaba la pluma (brazo móvil), ésta se desprendió, golpeando su espalda y la cabeza de López, que se encontraba realizando trabajos de metalurgia.

De inmediato se solicitó la presencia del personal médico, y llegó el interno 5 del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) a cargo de una médica, quien le diagnosticó a López traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Fernández fue asistido por una doctora de la empresa SerPrisa, quien le diagnosticó traumatismo de columna sin pérdida de conocimiento. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Español.

► TE PUEDE INTERESAR: Lo apuntaron con un rifle en la cabeza y le robaron su auto en Guaymallén

Cerca de las 15, una profesional del Hospital Español informó que el paciente López se encuentra en grave estado en la sala de terapia intensiva, mientras que Fernández había salido del quirófano encontrándose estable.