Policiales Domingo, 5 de agosto de 2018

Dos ladrones armados asaltaron a dos mujeres a metros de la Arístides

Ocurrió en calle Martínez de Rozas, en Capital. Les robarion todas sus pertenencias y escaparon. Las víctimas se quejaron del accionar de la Policía.

Arístides Villanueva y Martínez de Rozas, Quinta Sección, Capital.<br>

Dos mujeres de 34 y 33 años fueron víctimas de un violento asalto a media cuadra de calle Arístides Villanueva, de Mendoza Capital, donde fueron atacadas por dos delincuentes que bajo amenazas de arma de fuego les robo todas sus pertenencias. Las víctimas aseguraron que la Policía les tomaron sus datos en un papel durante más de 40 minutos, y que no atendieron a su pedido de salir a buscar a los ladrones por las inmediaciones.

Ocurrió minutos antes de las 4 de este domingo en calle Martínez de Rozas, entre Arístides Villanueva y Sargento Cabral, de la Quinta Sección, de Capital, por donde las víctimas caminaban para llegar a su auto.

"Un hombre apareció de la nada, me arrinconó contra las casas y sacó un arma de fuego. Me dijo algo así como 'flaca dame todo'. Primero estaba como bloqueada, pero después le dije que se llevara todo y me sacó la campera con mochila y todo lo que tenía", relató la víctima de 34 años a este portal.

Mientras tanto, su amiga estaba unos pocos metros más adelante, quien también fue sorprendida por otro ladón, quien le arrebató la cartera y escapó en segundos.

Los asaltantes estaban a cara descubierta, pero solo se acuerdan del primero de ellos. Un hombre de unos 45 años, canoso y grande, "daba miedo", dijo una de las mujeres.

Contaron que en esa cuadra había otras personas caminando por la vereda de enfrente, incluso un hombre insultó a los asaltantes, pero no pudo hacer mucho más.

"Después de eso salimos las dos corriendo hacia Arístides y pedimos ayuda a la seguridad de un bar. Nos dieron un teléfono, llamamos al 911 y justo pasaba un móvil por ahí", contó.

Con los policías fueron hasta Martínez de Rozas y Sargento Cabral, ya que los ladrones se habían llevado las llaves del auto y no sabían si seguían por la zona.

"Nosotras les pedíamos que nos subieran al móvil y recorriéramos el lugar porque seguro estaban por ahí todavía porque habían pasado muy pocos minutos, pero nos dijeron que no. Estuvieron más de 40 minutos tomándonos los datos anotados en un papel", detalló una de las víctimas.

Luego, pasó un móvil de Preventores de Capital, a quienes les contaron toda la situación y les tuvieron que insistir para que se quedaran allí unos minutos hasta que buscaban un duplicado de la llave del auto. Fueron a hacer la denuncia en la Oficina Fiscal N° 2, ubicada en la Comisaría 6°, en el barrio Cano, de la Sexta Sección, donde escucharon que vieron por las cámaras de seguridad a los dos ladrones cuando escapaban luego de asaltarlas.

"Nos preguntaron si los celulares tenían GPS y los podíamos rastrear, y nos dijeron que debíamos llevarles una copia impresa de la ubicación para adjuntarla a la denuncia", pero cuando las víctimas llegaron a su casa y chequearon la ubicación de sus celulares, volvieron a la Comisaría con los datos que consiguieron, pero les dijeron que así no servía.

La causa quedó en manos de la Justicia, pero sin detenidos ni delincuentes identificados.

Dejanos tu comentario