Una riña entre varios presos que incluyó golpes de puño, heridas de arma blanca, balas de goma y un saldo de seis heridos fueron los condimentos de una mañana caótica en el penal Boulogne Sur Mer. Media docena de reclusos debieron ser internados tras el violento episodio, aunque todos están fuera de peligro.

El episodio se desató cerca de las 11.30 del viernes en el interior del pabellón 9 C de la Casa de Piedra, tal como le llaman a la cárcel ubicada en Ciudad.

La información sostiene que los internos comenzaron a agredirse entre ellos con golpes de puño pero también con chuzas, es decir, armas blancas de fabricación casera. Por eso debió intervenir el Grupo Especial del Servicio Penitenciario con armas de disuasión de postas de goma.

►TE PUEDE INTERESAR: Internos de Boulogne Sur Mer y San Felipe se cosieron la boca como forma de protesta

Producto del altercado, seis presos debieron ser trasladados al Hospital Central y al Lagomaggiore para ser atendidos por distintas heridas. Fuentes penitenciarias detallaron que en el transcurso de la tarde, cinco de ellos ya habían sido dados de alta.

Cárcel Boulogne Sur Mer.jpg
Hubo caos en el sector del C del penal Boulogne Sur Mer, de Ciudad.

Hubo caos en el sector del C del penal Boulogne Sur Mer, de Ciudad.

Quiénes son los presos que protagonizaron la pelea

Los seis presos que terminaron internados con heridas se encuentran cumpliendo condenas firmes, la mayoría de ellos por causas de delitos contra la propiedad, es decir, robos.

El recluso más peligroso, al menos en cuanto a sus antecedentes, es Luis Manuel Ríos Agüero (40), quien fue condenado a 17 años de prisión por un homicidio con arma de fuego en Las Heras. En su caso fue asistido por politraumatismos con sangrado, aunque siempre estuvo consciente.

Otro de los heridos fue su hermano menor, Mauricio Andrés Ríos Agüero (32), quien sufrió una herida en el rostro por un golpe. En su caso, tiene varios antecedentes por robos y actualmente estaba purgando una condena a 6 meses de prisión.

El preso Ariel Esteban Carrizo (30) sufrió un politraumatismo craneal aunque quedó compensado. Cumple una pena de 2 años y 3 meses de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego, además de varios antecedentes por asaltos.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a un hijo de Walter Bento por amenazar y golpear a un periodista en Palmares

Por el lado de Eduardo Daniel Paredes, condenado a 12 años de cárcel por un robo agravado, fue asistido por un traumatismo ocular y facial.

Axel Gustavo Penida, otro sentenciado por asaltos, sufrió un corte en su pómulo derecho.

Finalmente el preso Exequiel Horacio Ahumada, sentenciado a 7 años y 9 meses de prisión, sufrió cortes en el rostro.

Temas relacionados: