La familia de Walter Bento tiene un nuevo dolor de cabeza. Uno de los hijos del ex juez federal, que también está siendo juzgado junto a sus padres y su hermano por presunto lavado de dinero, ahora fue imputado en un expediente por amenazar y golpear a un periodista en Mendoza.

La causa en la Justicia provincial nació en la noche del 13 de julio pasado, cuando la esposa de Walter Bento, Marta Boiza, se encontraba en el centro comercial Palmares junto a sus tres hijos. En ese momento se produjo un altercado con el periodista de MDZ Jorge Caloiro, uno de los que ha seguido la causa por el presunto cobro de coimas en Mendoza desde sus comienzos.

El periodista, quien también estaba con su familia en ese momento, denunció que Boiza le dijo "ya vas a ver lo que te va a pasar", por lo que comenzó a filmarla con su celular. La mujer se acercó para increparlo y terminó cayendo al suelo, lo que le produjo una fractura de tibia y peroné.

Marta Boiza.jpg
La foto que difundieron los abogados de Marta Boiza tras el incidente.

La foto que difundieron los abogados de Marta Boiza tras el incidente.

Las dos causas que involucran a la familia de Walter Bento

Por este hecho se abrieron dos causas judiciales contrapuestas: una por amenazas y lesiones tras la denuncia que realizó Caloiro contra la familia Bento y otra por lesiones graves tras la denuncia que realizó la familia Bento contra Caloiro. Ambas cayeron en manos del fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Gustavo Pirrello, quien tomó una decisión.

Tras analizar las pruebas de la causa, como testimonios y las cámaras de seguridad del centro comercial, el magistrado citó a Nahuel Bento y a Marta Boiza para imputarlos en el expediente. Este viernes se presentó solamente el joven, ya que su madre aún tiene dificultades para movilizarse tras ser operada de la fractura en su pierna.

► TE PUEDE INTERESAR: Walter Bento les pidió a los arrepentidos que vayan a declarar porque "la verdad los hará libres"

Nahuel Bento fue imputado por el delito de amenazas y lesiones leves. La acusación sostiene que tras el primer altercado con Marta Boiza, su hijo le propinó un golpe de puño por la espalda al periodista y le dijo "te voy a matar, hijo de mil puta".

También se le impuso una prohibición de acercamiento y contacto con Jorge Caloiro. Tras ser formalizado, Nahuel Bento declaró negando los hechos.

Bento hijos y boiza en el juicio penal.jpg

De hecho, su equipo de prensa emitió un comunicado afirmando que "en ningún momento se advierte que yo le haya pegado o haya amenazado a este hombre; son solo sus dichos. Él, desde hace años, nos ha estado provocando, queriéndose agarrar a trompadas. Incluso, hemos vivido una situación incómoda en el gimnasio”.

Ahora se espera que en los próximos días, Marta Boiza también sea imputada en la causa penal, según adelantaron fuentes judiciales.

► TE PUEDE INTERESAR: Caso Walter Bento: el abogado arrepentido ahora negó haber "ofrecido dinero"

De esta forma sumarán una nueva complicación judicial en su contra ya que Nahuel Bento y Marta Boiza están siendo juzgados por enriquecimiento ilícito y lavado de activos junto al ex juez federal Walter Bento y su otro hijo Luciano Bento.

La teoría de la Fiscalía es que todo el clan familiar participó de maniobras espurias para blanquear el dinero que provenía del presunto cobro de coimas en Mendoza que hacía el exmagistrado para favorecer a presos en el ámbito federal.

Temas relacionados: