Accidente vial

Dos autos chocaron con un caballo en Malargüe y cuatro personas resultaron con politraumatismos

El peligro de los animales sueltos, provocó que, primero un Toyota, y luego un Volkswagen chocaran contra un caballo en la ruta 40, al sur de la ciudad de Malargüe, con un saldo de cuatro heridos

Nuevamente animales sueltos en la calzada volvieron a ser protagonistas de un accidente de tránsito en Malargüe. Esta vez fue uno de gran tamaño, un caballo, que fue impactado este martes en la madrugada por dos autos. El conductor de uno de ellos, y tres menores del otro, sufrieron politraumatismos. El equino perdió la vida en el lugar.

El siniestro vial que podría haber tenido consecuencias más graves ocurrió este martes, cerca de las 2, sobre la ruta 40 Sur, en la intersección con calle Santa Fe, cerca del puente sobre el río Malargüe.

Un auto, marca Toyota Etios de color blanco (dominio PAM-482), que trabaja de remise, circulaba de Sur a Norte, cuando de repente se encontró con un caballo y no pudo evitar la colisión. El animal quedó muerto sobre la carpeta asfáltica.

► TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en San Rafael: una motociclista murió al impactar contra una casilla rodante

El conductor del auto, de 35 años, sufrió politraumatismos y tuvo que ser derivado al hospital regional, donde se le hizo también el dosaje de alcohol, que arrojó un positivo con 0,89 gr/l, según consignó el medio local Malargüe Diario.

choque-caballo-malargüe (1).jpg
Estado en el que quedó el Toyota, primero en impactar al caballo en el Sur de la ciudad de Malargüe.

Estado en el que quedó el Toyota, primero en impactar al caballo en el Sur de la ciudad de Malargüe.

Pero allí no terminó el incidente vial, ya que minutos después, un segundo vehículo, un Volkswagen Gol rojo (IWB-980), que se dirigía a la villa cabecera en la misma dirección, impactó con el cadáver del caballo, pasando por arriba del mismo. En este vehículo viajaban tres menores, dos de ellos de seis años y una de 16; que sufrieron heridas.

El conductor del Gol, de 42 años (dosaje de alcohol negativo), era acompañado también por una mujer de 23 años y otra de 43. Los tres menores fueron trasladados al hospital local con lesiones leves, junto con el conductor del Etios.

En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 24°, Policía Vial, Científica y Bomberos.