Inseguridad en Mendoza

Dos asaltos en Guaymallén y un lesionado en un intento de robo en Luján

Efectivos policiales no lograron detener a los delincuentes. No se registraron víctimas fatales en los sucesos

Por UNO

Durante la noche de este jueves en Guaymallén se registraron dos asaltos. No hubo víctimas fatales en ambos sucesos. Además, en Luján de Cuyo un hombre fue protagonista de un intento de robo cuando se encontraba trabajando en un local de celulares. Efectivos policiales no lograron dar con el paradero de los involucrados.

En Guaymallén, alrededor de las 19.30, un hombre de 76 años se encontraba regando la vereda de su vivienda ubicada en calle Santa Rosa cuando fue sorprendido y abordado por dos sujetos quienes lo obligaron a ingresar al domicilio.

► TE PUEDE INTERESAR: Un bombero murió en un accidente de tránsito en San Rafael

Además, dentro de la casa se encontraba su cuidadora, identificada como R. C. de 58 años, que estaba siendo amenazada por un tercer delincuente que había ingresado al lugar por la parte trasera de la localidad. Los malvivientes se encargaron de encerrar a las víctimas en el baño de la casa y se llevaron un notebook y una suma de 20 mil pesos.

Por otro lado, horas más tarde, aproximadamente a las 21.10 un joven de 28 años circulaba sobre calle 9 de Julio y al llegar a la intersección con calle Castro fue sorprendido por tres sujetos. Los malvivientes, por medio de amenaza con arma de fuego, se robaron una moto Yamaha FZ y se dieron a la fuga.

► TE PUEDE INTERESAR: En 7 años de Ni Una Menos, Mendoza ocupa el sexto lugar en cantidad de femicidios

En ambos casos intervino la Oficina Fiscal Nº18.

Intento de robo en Luján

En un local de venta y reparación de celulares ubicado en Luján de Cuyo un hombre fue lesionado tras un intento de robo. Efectivos policiales no lograron detener a los delincuentes.

En el suceso la víctima, identificada como A. R. de 32 años se encontraba en el interior del local y dos sujetos le golpearon la puerta para ingresar y este la abrió. En ese momento el joven fue sorprendido por los malvivientes quienes le exhibieron un arma de fuego.

► TE PUEDE INTERESAR: Robaron más de 10 millones de pesos de un complejo de cabañas en Uspallata

Una vez adentro del local, los delincuentes al notar la presencia de cámaras de vigilancia desistieron del robo y se dieron a la fuga. Antes de retirarse del lugar los malvivientes golpearon al vendedor en la cabeza con el arma de fuego, la cual tras el impacto se disparó, pero no lesionó a ninguno de los involucrados.

La víctima, por otro lado, tuvo que ser trasladada al Centro de Salud por la herida cortante frontal, provocada por el golpe con el arma de fuego, la cual tuvo una sutura de dos puntos. En el suceso intervino la Oficina Fiscal Nº 11 y la Subcomisaría de Ugarteche.

Temas relacionados: