Valle de Uco

Dictaron la prisión domiciliaria para los imputados por el crimen del entrenador de vóley Carlos Amieva

Matías Javier Sicre (24) y su tío Diego Cristian Sicre (30) podrán salir de la cárcel tras cuatro meses de estadía, pero antes se verificarán que se cumplan las condiciones técnicas para evitar riesgos de fuga. La causa está a pasos de ir a juicio

La situación de Matías Javier Sicre (24) y su tío Diego Cristian Sicre (30), imputados por la golpiza que terminó con la vida de Carlos Amieva en Tunuyán, ha ido mejorando en los últimos días. Hace unas semanas una necropsia confirmó la versión que habían aportado en el expediente y este jueves lograron que una jueza avale la prisión domiciliaria, aunque la medida todavía no se ha hecho efectiva.

En horas de la mañana se realizó una audiencia para resolver una solicitud de prórroga de la prisión preventiva que pidió el fiscal Jorge Quiroga, quien investiga el asesinato del reconocido entrenador de vóley ocurrido en una pelea callejera a principios de año. La jueza Teresa Di Bari accedió a que los sospechosos continúen detenidos, pero también hizo lugar a un pedido del abogado defensor Daniel Sosa Arditi para que el arresto sea domiciliario.

De esta forma, en los próximos días se realizarán una serie de estudios para determinar si la casa donde quedarán detenidos tiene las condiciones técnicas, en especial que en el lugar tengan señal las tobilleras de GPS que dispone el Servicio Penitenciario para evitar fugas. En caso de que la respuesta sea positiva, los Sicre pagarán una fianza de $100.000 y saldrán de la cárcel luego de cuatro meses.

► TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski fue operada de la pelvis y el tobillo y se encuentra estable

En tanto que en los próximos días se resolverá la calificación con la cual la causa irá a juicio. El fiscal Quiroga sostiene que se trató de un homicidio simple, por lo que ambos deben recibir una condena de entre 8 y 25 años de prisión. De hecho, así lo resolvió un juez a mediados de abril pasado.

En tanto que la defensa se inclina por un homicidio preterintencional, que prevé de 1 a 3 años de cárcel para quien mate a otra persona "cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte". Esto basado en la declaración de los sospechosos y en la necropsia que determinó que Amieva recibió un golpe en el ojo pero que la causa de muerte fue una fractura craneal que sufrió al caer al suelo y golpear su cabeza con el asfalto.

Si la jueza de segunda instancia coincide con la defensa, los sospechosos quedarán en libertad y podrán recibir una pena excarcelable.

Matías Sicre.jpg

Golpiza a Carlos Amieva en Tunuyán

En la noche del sábado 15 de enero pasado, cerca de las 23, Carlos Amieva iba junto a su pareja en su auto por calle Hipólito Yrigoyen, a dos cuadras de la calle principal de Tunuyán, donde tuvo una pelea verbal con al menos dos hombres que circulaban en una camioneta detrás de él.

Lo que originó el enojo fue que Amieva estaba siendo encandilado por las luces del vehículo mayor. Sin embargo, la situación no se limitó al cruce verbal ya que los hombres se adelantaron y encerraron al también periodista deportivo. Los protagonistas se bajaron de sus rodados y se trenzaron en una pelea donde Carlos Amieva terminó inconsciente en el suelo.

El entrenador sufrió fuertes lesiones en su cabeza que provocaron una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde fue operado, pero finalmente murió en la madrugada del jueves 20.