Investigación en curso

Detuvieron a uno de los acusados de robar y arrastrar al agricultor que se colgó de su camioneta

Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles acusado de un violento robo de una camioneta y de arrastrar a su dueño quien intentó impedirlo en Guaymallén

Tras la investigación realizada por la División Homicidios de la Policía de Mendoza y la intervención de la Fiscalía de Instrucción n° 21 de la UFI de Homicidio, se arrestó a uno de los sospechosos del violento ataque al productor de Corralitos, José Vidigh.

De acuerdo a la pesquisa, el sujeto de 33 años estaba ocultándose de la Justicia en un centro asistencial de ayuda a personas con adicciones a las drogas en calle Chile, a unas cuadras de la plaza Independencia.

Para lograr su detención, la Policía dispuso una guardia en dicho domicilio que desencadenó en la detención del sujeto que coincidía con las características de quien buscaban.

inseguridad en mendoza robo pelea guaymallen.jpg

TE PUEDE INTERESAR: Aún no logran identificar de quién es la cabeza encontrada en el basural en Las Heras

La fiscal interviniente Andrea Lazo determinó que el presunto agresor quede alojado en la Comisaría 27° a disposición del magistrado interviniente. Se lo acusa de robo y tentativa de homicidio.

La reconstrucción del hecho de inseguridad en Mendoza

El violento robo en Guaymallén ocurrió el 27 de febrero cuando en horas de la tarde dos hombres a bordo de una motocicleta 110cc de color blanco advirtieron una camioneta marca Toyota Hilux encendida sin ocupantes y aprovecharon para robarla.

La víctima, de 55 años, se había bajado a comprar en un quiosco y dejó en marcha el vehículo. Cuando alertó la situación, salió corriendo en dirección al rodado y en ese momento uno de los delincuentes arrancó la camioneta.

Mientras escapaban, el agricultor se sujetó de la ventana del conductor y fue arrastrado por varios metros hasta quedar tendido en la vía pública en estado inconsciente. La ambulancia lo trasladó al Hospital Central, donde ingresó con fractura de cráneo y sangrado cerebral.

La camioneta apareció unas pocas horas después de un llamado al 911 que movilizó a agentes de la Policía a las calles Carlos Pellegrini y Fray Justo Santa Marí de Oro, donde los efectivos lograron recuperar la Hilux.