Diario Uno > Policiales > camioneta

Detuvieron a una camioneta con drogas en Desaguadero

Una camioneta Fiorino fue registrada en el Arco Desaguadero y se halló droga en distintos contenidos, entre ellos cocaína y marihuana y otros a identificarse

Poco después del mediodía de este jueves, un control de rutina realizado por personal del Departamento de Lucha Contra Narcotráfico Zona Este (L.C.N.Z.E) en el puesto del límite provincial del Arco Desaguadero, sobre la ruta 7, en La Paz, permitió detectar y requisar un cargamento de drogas que era transportado en una camioneta que salía de la provincia rumbo al Este, conducida por un ciudadano uruguayo. En el interior del vehículo se encontraron cápsulas que contenían cocaína, productos conteniendo cannabis sativa, y otros, a identificar en los laboratorios judiciales.

droga-desaguadero.jpg
Esta es la carga encontrada por la Policía de Mendoza en el interior de una camioneta Fiat Fiorino que era conducida por un uruguayo radicado en Buenos Aires.

Esta es la carga encontrada por la Policía de Mendoza en el interior de una camioneta Fiat Fiorino que era conducida por un uruguayo radicado en Buenos Aires.

El personal policial realizando un control sobre la Ruta Nacional 7 (km 866) en el Arco Desaguadero, límite provincial con San Luis, detuvo a las 14 un vehículo conducido por el ciudadano uruguayo Mauricio Javier Rivero Truscelli, de 41 años, radicado en el partido bonaerense de General Rodríguez y procedió a una inspección. En el interior de la camioneta Fiat Fiorino (dominio AA 080HU) se encontró una carga con un recipiente de plástico negro con inscripción "Maca Peruana" con 28 capsulas de 12 gramos cada una, con un polvo color beige en su interior. Al seleccionar una de ellas se realizó un test orientativo de campo, arrojando positivo para cocaína.

También se hallaron 18 recibientes metálicos de crema de Cannabis Sativa (peso de 1.209 gramos); un frasco de aceite de cannabis (35gr.) ; un frasco con una sustancia solida color blanca, con un peso de 84gr.; y tres frascos conteniendo un liquido transparente (845gr.). Todos los contenidos de los frascos fueron enviados a laboratorio para determinar su naturaleza.

El detenido Rivero quedó detenido en la Comisaría N°51, de Desaguadero, La Paz, y a disposición del Juzgado Federal N°1 (Sec. P. “C”). El conductor será identificado según la ley 6722, y en caso de no poseer medidas pendientes, es posible que recupere su libertad.

Seguir leyendo